martes, 22 de enero de 2013

Recordando:RICKY NELSON:For your sweet love:diamante puro

La valía de un tipo como RICKY NELSON está fuera de toda duda. Un músico que entre
1957 y 1964 consiguió tan maravillosas canciones, actor y músico, sin duda su modelo era Elvis, siguiendo sus pasos pero desde una perspectiva diferente. Hoy quiero recordad su espectacular disco de 1963 "For your sweet love". Fue su primer disco con Decca tras firmar con ellos por 20 años,si!, acojonante, pero se lo había ganado a pulso. Había colado 30 canciones en el top 40 en el periodo 57-62, solo el Rey estaba por encima. El album es una de esas piezas que quedan para la historia, temas como el que le da título al disco, o mi tema favorito "Gypsy Woman", junto a piezas increibles tales como "Pick up the pieces". Un disco perfecto, esos sonidos country,rock,toques folk, y las melodías pop,acompañado con esas deliciosas voces años 50. Su figura la tengo muy presente en mi dieta musical, aquí os dejo con el segundo tema del disco. ">

3 comentarios:

  1. Me da vergüenza reconocer que aún no me he adentrado en la música de Ricky Nelson. Soy perfectamente consciente de su importancia y creo que mi caso le sucede a más gente. Cuando uno comienza en su juventud a oir el nombre de los pioneros de los 50 (Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee, Carl Perkins, etc)siempre sale su nombre pero, por su carrera actoral o incluso el haber sido lanzado comercialmente en su día para rivalizar con Elvis (seguro que hay roqueros que todavía piensan que era un producto)uno tiende a dejarlo para después de Cash, Orbison, Gene Vincent o Eddie Cochran. Como si uno esperara encontrarse con colecciones de temas melosos o algo así. Total chorradas, estoy deseando hincarle el diente. Ah, y durante años, como bien sabrás, su guitarra fue el enorme James Burton. Adoro a ese hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ted...la música es tan amplia, larga, y excitante que no podemos abarcarlo todo. Pero es cierto lo que dices, tuvo un marketing my grande, pero a la larga se vió que era mucho mas que una marca(por asi decirlo), buen apunte, cuando se oye su nombre se piensa en baladitas y cosas por el estilo, pero amigo, como rockea el tio. Si, Burton una de las grandes leyendas de la guitarra.

      Eliminar
  2. Buen recordatorio, sin duda. Nunca está de más acordarse de ésa, digamos, "segunda venida del R'n'R", encajonada entre los padres fundadores de los 50's y la british invasion. De ésa quinta Ricky me gusta mucho, si bien mi preferido es Del Shannon.

    Rock-On!

    ResponderEliminar