miércoles, 23 de enero de 2013

Conciertos en primera fila:IGGY POP:Kiss my blood:un reptil juguetón


Esta semana traigo un concierto mítico de la Iguana.
Asistir a un concierto de IGGY POP es apostar sobre seguro, da igual el estado en que se encuentre, sabes que lo dará todo y no parará hasta que cada uno de los espectadores se vuelva loco.
En 1990 había editado uno de sus mejores trabajos en mi opinión, el espectacular "Brick by Brick", con el cual volvió a la primera linea de fuego.

Había que presentarlo en vivo, así que se rodeó de unos músicos mas que competentes, en especial el guitarra Whitey Kirst, todo feeling y actitud, a destacar también la sección ritmica, con Craig Pike al bajo y Larry Mullins a la bateria. El video fue grabado en el mítico Olympia de Paris, el 15 de marzo d 1991. Una actuación salvaje, donde la banda y el público estaban en concordancia.

                                                            

La atuación se abria con un clásico que no necesita presentación "Raw Power", a partir de aquí los temas de toda su trayectoria se van sucediendo, donde interpreta gran cantidad de canciones del album que presenta.

La banda es un torbellino sobre las tablas, en el tema "Candy" Iggy hace subir a una chica al escenario, mientras la interpreta , interactuando con ella con total espontanida. A otra chica entre el público le ofrece su brazo ensangrentado, pasando esta  ha lamerlo cual caramelo.

 
El fin de fiesta viene con dos versiones, una que casi se ha convertido en un tema en propiedad, el fantástico "Louie Louie"(que grabaría ya en estudio en su siguiente trabajo), y el "Foxy lady".
Casi dos horas de una actuación desbordante, sudorosa, magistral y engrasada al máximo.
La cinta fue grabada por Tim Pope, un estraordinario director de videos musicales, con una lista larguísima.
En el dvd editado en 2004, de propina nos regala otra actuación de Iggy del año 81, sumergido
en aquellos años en otra etapa de su carrera(la new wave y sonidos similares).
Un directo que sigue siendo igual de fresco e impactante que en aquel lejano año. Aquí os dejo tres temas con la fuerza de la Iguana.


                                                                                                      






                                                                                              

2 comentarios:

  1. Siempre un placer ver a Iggy on stage dándolo todo, como siempre.
    Un dato que creo que no conoce mucha gente es su paso por The Doors (en 1973 ó 1974) durante solo dos conciertos. Iggy era un fan a muerte de Morrison ("Si estuviera vivo, me dejaría matar por él", dijo)y, al parecer, aceptó por pasta porque estaba con una mano delante y otra detrás. Ray Manzarek le regaló un baúl con ropa de Jim, con la que salió a escena, aparte de teñirse el pelo de negro. Al final, La Iguana vendió el citado baúl para costearse la droga. Ojalá hubiera alguna grabación de eso. Cambiando de tema, ¿tan pésimo es el disco de The Stooges "The Weirdness" como dice todo el mundo? ¿De verdad no hay ni una canción rescatable ahí? Y haber si sacan un doble directo + dvd de Iggy & The Stooges y de las giras con Ron Asheton. Creo que no hay y se tiene que documentar esos conciertos plagados, además, de maravillosas rarezas de su etapa 70´s, gloria para sus verdaderos fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado de piedra, no tenía ni idea de su fugaz paso para esos dos conciertos(imagino que con la publicacion de aquellos dos discos post Jim, la banda se dió cuenta que necesitaban un frontman, e Iggy era el adecuado,otra cosa es ver su estado fisico en aquellos años).Si Ted, yo fui a comprarlo sin calentar en la estanteria de la tienda. Menuda depresión, un disco soso, sin garra, coun dos otres temas pasables, pero muy mainstream para adolescentes. se editó un dvd de la primera gira para presentar es último disco, y no está mal, en escena no fallan, pero eso es todo.Huuuuye de ese disco, yo ya me desice de el.

      Eliminar