sábado, 19 de enero de 2013

Aniversario:SINIESTRO TOTAL:Made in Japan:riffs a diestro y siniestro

">Este año cumple el 20 aniversario de uno de los mejores discos de SINIESTRO TOTAL, "Made in Japan"(1993). Este sería a la postre el último que grabaría el bueno de Miguel Costas(guitarra y cantante), pasando entonces Julian Hernandez a ocuparse de todas las voces. Si algo caracteriza al disco es un sonido mas duro, las guitarras cobran gran protagonismo, ofreciendonos grandes riffs. Este sería el primero de una larga colaboración con el productor Joe Hardy(zz top), el disco lo graban en Memphis entre mayo y junio. El disco en vinilo fue publicado como doble, de el se extrayeron tres singles, todos grabados por el cineasta Mikel Clemente. Estos fueron ,"El hombre medicina", "Yo dije yeah" y "Cuenca minera". Creo que con este disco alcanzaron el mayor punto de creatividad y madurez, por lo menos hasta esa etapa de su carrera. Las letras seguían siendo divertidas pero contadas de forma mas madura,sin duda una de sus grandes obras. Aqui os dejo con los tres singles, la canción "Yo dije yeah" os la pongo en directo, sacada de un genial programa que emitía la 2 con el Gran Wyoming. ">">

3 comentarios:

  1. Puf, me has tocado la fibra amigo! Este es el último gran LP de ST y con el tocaron techo en todos los sentidos. Costas es a Siniestro lo que Sherpa a Barón Rojo, pueden seguir sin él pero es otra cosa, muy lejana a su espíritu original. Recuerdo las giras de "En beneficio de todos" y "Ante todo mucha calma", conciertos donde creo que no me lo he pasado mejor EN MI VIDA, sin embargo, en la gira de "Made in Japan" pese a la grandeza del disco, los vi aún con Miguel y... nadie hubiese dicho que iba a dejarles pero el concierto fue flojito comparado con un año o dos antes. Si un disco de esta banda puede ser considerado "el heavy", sin duda fue éste, aunque sentimentalmente siempre preferiré sus obras ochenteras, muy especialmente "Me gusta como andas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte has tenido, yo los he visto en un par de ocasiones ya sin Miguel,,al no tener la referencia con el, los conciertos fueron geniales, pero lo que daría por verlos unos años antes.
      El album "Condenado a Costas",,es un disco estupendo¿no se si lo habrás escuchado). Ahí coincidimos, mi disco favorito suyo es el que nombras.

      Eliminar
  2. Si, estoy al corriente de la carrera de Miguel en solitario aunque falta ese toque especial que tenía junto a Julián Hernandez y Soto. Sin embargo, nuevamente estableciendo la comparación Sherpa/Costas, cuando le oyes en seguida percibes esa esencia única que tiene. "Condenados a Costas" es un buen disco, en mi opinión mejor que cualquiera de los tres que hizo con Los Feliz, y pese al bache de ese disco tan inoportuno de autoversiones como fue "Cotas Is Back", se avecina un nuevo LP que promete. Y no olvidemos que COSTAS, la banda, tiene en sus filas a una bestia guitarrera como Juan Naya que es el Ace Frehley galaico, así como Coché al bajo y Bonham a la batería que es un gran tipo, lo conozco de cuando fui con mi ex banda a tocar allí. Son una banda en toda regla y eso hay que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar