lunes, 23 de mayo de 2016

THE WHO "A quick one">abriendo un camino propio



THE WHO editaron este "A quick one" en 1966. Estamos ante el 50 aniversario de un disco que cambió un poco el sonido de la banda. No obstante su tema "A quick one , while he´s away" que cierra el disco. Es una pequeña ópera rock, adelantándonos lo que vendría pocos años después con sus dos grandes y epopeyas obras. Pero hasta ese tema final, lo que la banda muestra es una virtuosidad y composición de gran pedigrí. Desde temas más pop, hasta tonadas casi cabareteras salidas de la Alemania de los años 20. Sin olvidarse por supuesto del rock salvaje del que son casi pioneros. Es un gran salto respecto a su debut (que no deja de ser un primer disco fabuloso), solo que con este álbum se dan un festín en la composición. Con infinidad de matices que hacen de las canciones un trabajo de más enjundia. Perlas como Happy Jack"(que así se llamo en EEUU, y que incluía este tema como primer single),"Boris the spider", "Run run run", "See my way" o la que comentaba con anterioridad "A quick one, while he´s away". Una banda que solo estaba empezando, y que ya nada podría frenar en su meteórica ascensión al olipmo.



3 comentarios:

  1. Flipo, lo escuché el otro día precisamente, llevaba años sin hacerlo. Me atrapa "Happy Jack". Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa de mi padre desde que nací vi el single de happy jack....y siempre me moló,,sobretodo la cubierta,,pues es un dibujo a lapiz....y el tema...magnético.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Gran disco y gran tema A quick one while he's away, la interpretación de Rock and Roll Circus es tan grande que dicen que Jagger aún no se ha recuperado de la impresión.
    Saludos.

    ResponderEliminar