Llevo tiempo preguntándome porque eso de incluir en los
discos los "imprescindibles temas extras".
En algunos casos esas canciones que adornan nuestros Cd, no son más que un lastre. Y que muchas veces pasamos de oír. Entonces para que las incluyen.
Hay otros en los que esas canciones suelen ser mejores, o por lo menos están a la altura del contenido estándar de la duración normal del álbum. Porque no incluirlas simplemente en el tracklist del disco?.
Quizás y eso es lo que pienso, que no es más que una mera maniobra de marketing. Hubo un tiempo en el que era un atractivo muy jugoso. En la era pre-internet existía un país en el que las bandas se fijaban para publicar discos con contenido extra. Japón era ese lugar que fue bendecido con productos discográficos por el que el resto del mundo suspiraba. Los más pudientes encargan esas ediciones aprecios desorbitados. Pero hoy día?....
Aquí no hablo de reediciones, que cuando una compañía nos ofrece un producto ya conocido, pero que sabe envolverlo de unos extras suculentos, ya estamos hablando de otro producto bien diferente. Queridos jefazos, no nos tragamos eso de los "bonus tracks". Y que de modo habitual encarece el precio del disco.
En algunos casos esas canciones que adornan nuestros Cd, no son más que un lastre. Y que muchas veces pasamos de oír. Entonces para que las incluyen.
Hay otros en los que esas canciones suelen ser mejores, o por lo menos están a la altura del contenido estándar de la duración normal del álbum. Porque no incluirlas simplemente en el tracklist del disco?.
Quizás y eso es lo que pienso, que no es más que una mera maniobra de marketing. Hubo un tiempo en el que era un atractivo muy jugoso. En la era pre-internet existía un país en el que las bandas se fijaban para publicar discos con contenido extra. Japón era ese lugar que fue bendecido con productos discográficos por el que el resto del mundo suspiraba. Los más pudientes encargan esas ediciones aprecios desorbitados. Pero hoy día?....
Aquí no hablo de reediciones, que cuando una compañía nos ofrece un producto ya conocido, pero que sabe envolverlo de unos extras suculentos, ya estamos hablando de otro producto bien diferente. Queridos jefazos, no nos tragamos eso de los "bonus tracks". Y que de modo habitual encarece el precio del disco.
Esta entrada también tiene un tema extra.............
AMEN
ResponderEliminarQue escueto querido Lou.
EliminarSabias palabras. Poco más que añadir. Pero ¿cómo evitarlo si seguramente es una estrategia de marketing que funciona? (Seguro que todos hemos caído más de una vez.)
ResponderEliminarClaro que funciona. Ahí está el engaño. Porqué simplemente no meten por ejemplo esos dos temas dentro del propio tracklist. Y dejan el precio sin añadirle ningún céntimo. Otra ocurrencia que tienen los listillos, es meter otro cd, cuando esas canciones de más cabrían en el minutaje del primero. Es que tienen mala idea estos jodios.
EliminarPienso igüal que tu majo.
ResponderEliminarSalu2
FOLO
Es una reflexión que me vino esta semana.......
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