martes, 19 de noviembre de 2013

EXTRA:Bonus tracks:reventando o engrandeciendo el producto?



Llevo tiempo preguntándome porque eso de incluir en los discos los "imprescindibles temas extras".
En algunos casos esas canciones que adornan nuestros Cd, no son más que un lastre. Y que muchas veces  pasamos de oír. Entonces para que las incluyen.
Hay otros en los que esas canciones suelen ser mejores, o por lo menos están a la altura del contenido estándar de la duración normal del álbum. Porque no incluirlas simplemente en el tracklist del disco?.
Quizás y eso es lo que pienso, que no es más que una mera maniobra de marketing. Hubo un tiempo en el que era un atractivo muy jugoso. En la era pre-internet existía un país en el que las bandas se fijaban para publicar discos con contenido extra. Japón era ese lugar que fue  bendecido con productos discográficos por el que el resto del mundo suspiraba. Los más pudientes encargan esas ediciones aprecios desorbitados. Pero hoy día?....
Aquí no hablo de reediciones, que cuando una compañía nos ofrece un producto ya conocido, pero que sabe envolverlo de unos extras suculentos, ya estamos hablando de otro producto bien diferente. Queridos jefazos, no nos tragamos eso de los "bonus tracks". Y que de modo habitual encarece el precio del disco.
Esta entrada también tiene un tema extra.............

6 comentarios:

  1. Sabias palabras. Poco más que añadir. Pero ¿cómo evitarlo si seguramente es una estrategia de marketing que funciona? (Seguro que todos hemos caído más de una vez.)

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    1. Claro que funciona. Ahí está el engaño. Porqué simplemente no meten por ejemplo esos dos temas dentro del propio tracklist. Y dejan el precio sin añadirle ningún céntimo. Otra ocurrencia que tienen los listillos, es meter otro cd, cuando esas canciones de más cabrían en el minutaje del primero. Es que tienen mala idea estos jodios.

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  2. Pienso igüal que tu majo.
    Salu2

    FOLO

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