El cine negro se reinventó para la década de los 60, con películas tan espectaculares como "HARPER INVESTIGADOR PRIVADO" (1966). Una puesta al día en plena época del flower-power. Y vaya si aquí el director Jack Smigth supo hacerlo. Sacado de una novela de Ross Macdonald, el encargado del guión fue William Goldman, que ingenió unos diálogos incisivos y punzantes, con humor negro que es pura delicia.
pensativo Harper.....? |
Harper es contratado por una rica señora para buscar a su marido
desaparecido.
Y para el reparto, un elenco de actores espectacular. Harper es para Paul Newman, que literalmente borda el papel. Un personaje inteligente, socarrón, mujeriego, astuto, y con mucho sentido del humor. Un tipo al que enseguida se le coge cariño viéndolo en la pantalla.
A su alrededor, tenemos a Lauren Bacall, Shelley Winters, Julie Harris, Robert Wagner y Janet Leigh. Con todo estos ingredientes nada podía fallar, y desde luego que no lo hizo.
Una trama que a cada paso va volviéndose más intrigante. Manteniendo pese a que la trama es algo complicada, la total atención de nosotros los espectadores. Aquí ya en mitad de los años 60 no tenemos las limitaciones morales del género. Dotando a la cinta de morbosas situaciones más subidas de tono. Una película que podemos agregar a todas aquellas clásicas que el cine negro nos dejó en los años 40 y 50.
contratado por la rica dama |
No hay comentarios:
Publicar un comentario