viernes, 15 de noviembre de 2013

Cine teñido de negro:GRITO DE TERROR:soberbio y olvidado


Hoy traigo una de esas películas sepultadas por otras con mucho más renombre. La productora RKO fue una de las más productivas y con mayor talento dentro de la serie b de géneros. Esta cinta se llama "Grito de Terror" (1951). Dirigida por un artesano tras la cámara, Robert Parrish. Un director que sabe dotar a sus películas lo más importante a mi entender, y que no es otra cosa que "ritmo". Pero el que se cuenta con una buena trama detrás, dirigiendo igualmente a los actores con suma maestría. Aquí con uno de los que mejor han quedado en la pantalla interpretando papeles del género, Dick Powell. Junto a la famosa Rhonda Fleming (la chica tecnicolor), y también el sensacional William Conrad.
Powell buscando justicia

La historia nos narra la salida de la cárcel de un hombre que busca venganza por un robo que no cometió.
Como vemos una historia ya más que vista. Eso no lastra para nada al film, intrigándonos desde el mismo comienzo de la película.
Todo gracias a la conjunción de muchos factores. Los agudos diálogos, las buenas interpretaciones, la ambientación. Y como no, la mano del director. 

La mirada de la agonía




Estamos pues para mi ante un clásico, que puede mirar de frente a esas otras grandes películas con actores de más nombre, mayores presupuestos, y alabanzas en muchos casos desorbitadas. 
Ochenta minutos de puro placer del género negro.






¿La pareja feliz?





No hay comentarios:

Publicar un comentario