lunes, 25 de febrero de 2013
BILLY IDOL:Cyberpunk:merece otra oportunidad
Soy un gran defensor de su album mas olvidado y vapuleado de su trayectoria. En 1993 Idol nos ofrecía una vuelta de tuerca a su peculiar sonido, "Cyberpunk" se llamó su disco. Lo primero que llamó la atención fue ese cambio estetico, mitad hombre mitad cyber, arrimandose a las tendencias tanto estéticas como musicales del momento, sin olvidar el mundo del cine, que vivía una época de thrillers futuristas, que tenía como padrino muchos años atrás a Blade Runner. Y lo que nos importa, que nos encontramos musicalmente hablando, pues una reinvención de su sonido muy interesante. El disco es como una obra conceptual, donde los temas se van entrelazando con diferentes diálogos, las canciones con grandes bases de electrónica se funden con algunos riffs realmente potentes. Temas como el que abre el disco "Wasteland", que da paso al tema mas rockero y lleno de fuerza de toda la obra "Shock to the system". También hay espacio para una versión del clásico de Lou Reed "Heroin". Todo transcurre sobre ruedas hasta que llegamos a la última parte del disco, donde precisamente después de la versión comentada, entramos en los momentos mas flojos y poco logrados, lastrando una primera parte realmente conseguida. Es su disco mas flojo, cierto, pero creo que ni se merece las terribles críticas que sufrió en su momento, ni es algo que se merezca el ovido mas atróz. Incomprendido en su momento, en los tiempos que vivimos suena totalmente actual, en temática y sonido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Víctor. El lunes pasado me ingresaron y operaron de urgencia de una colecistitis aguda que había derivado en una peritonitis, y me quitaron la vesícula. Muy jodido, tío. Salí el sábado del hospital y me queda un mes por delante de recuperación postrado y alejado de todo vicio. Menudo infierno.
ResponderEliminarA mi vuelta me he encontrado con el caso Ordás. No me esperaba menos de él. Ya lo he borrado del ordenador. Mi motivo para entrar en su blog fue forzado por el cierre del DiaWhee y para no perder el contacto con vosotros, mis amigos en la distancia. Aquí hay uno que no va a tener que soportar más el esnobismo, la estupidez y la pedantería de la primadonna esta. Se acabó escuchar gilipolleces como que el Mark II de Purple son una mierda o que prefiere escuchar a Gram Parsons que a Dylan, Cohen o Waits porque estos siempre están en boca de todo el mundo. Redactores por el Popu han pasado muchos y muy opuestos a su filosofía, pero que yo recuerde nunca habíamos tenido en "nuestra casa" y encima como "hombre fuerte" con inmensa presencia a un poseur de este calibre. Hay que hacer una desinfección ya, que esto lleva tiempo pintando muy mal. Algún otro redactor debería tirar palante con otro blog (y abierto a comentarios) dentro del Popu, que esto es una cabronada. Ojala tu casa fuera nuestro sitio habitual de reunión (nada digo en contra del de Sherpa, que ni siquiera conozco aún), pero como parece que no hay manera nos veremos también en Los Chicos Del Rock (y por aquí seguiré dándote la turra). Aunque tendrá que ser aproximadamente dentro de un mes, cambio de piso en tres días y no tendré internet hasta entonces.
Por cierto, cojonudo tu post de Alice, desconocía por completo ese increíble film.
Un abrazo Murciélago.
Bueno Ted, lo primero desearte animos para esa recuperación, que seguro llevarás muy bién.
EliminarLo de Juanjo, no se que decirte, como ya te habrás dado cuenta, yo no soy mucho de entrar en pólemicas. Nunca me enfrasco en debates que se salgan de madre. Me gusta dejar mi opnion y punto, debatir alguna cuestión musical y ya está.
Si disfrutas con Alice, te encantará ese concierto...
Por aquí es un placer tenerte, y leer tus comentarios, aquí seguiré para tu vuleta....
Lo dicho, que todo te salga bién con esa recuperación y nos leemos pronto, un saludo amigo.
Siento la rajada. Nada más lejos de querer meterte en mis polémicas y desvaríos. No esperaba respuesta, es que si no, ¿a quién se lo digo? ¡Es qué son años tragando saliva! Un saludo.
Eliminareste disco de Billy Idol en su momento representó un soplo de aire fresco ante el panorama rockero tan depresivo q viviamos en el 93,está claro q no es su mejor trabajo ni de lejos,peroes un disco con grandes momentos y muy disfrutable,como toda la discografia de Mr. Idol,uno de mis favoritos
ResponderEliminarNada mas que decir Imsixx..lo has clavado.
EliminarYo también soy muy fan de su carrera.
Hola!
ResponderEliminarPues yo he descubierto este disco de billy idol y es el que más me gusta.
Desde luego para mi se merece otra oportunidad. Pienso que billy idol con éste disco rompió con su línea más rockera y por eso quizás no tuvo éxito.
Estoy de acuerdo con Víctor que si escuchas las canciones suenan muy actuales por el sonido electrónico, de sintetizadores e incluso bailable con un tono dance. A mi la verdad es que me encanta. Ídolo le da un toque sensual a todas las canciones. Pienso q la canción mother dawn seria un temazo si saliera ahora como novedad en la radio.