lunes, 18 de abril de 2016

BOB DYLAN "Infidels">tiempos de cambio



Los ochenta fueron una travesía llena de marejada para  BOB DYLAN, Discos irregulares con mayor o menor fortuna. En 1983 publicaba este "Infidels", tras la que se conoce como trilogía religiosa. Dylan pare una colección de temas más estandars, con una producción más pulida y pomposa. Donde el músculo se inyecta en cada tema para acercarlo a los tiempos de aquellos años. Estamos ante un álbum alegre, donde conviven diferentes caras que nos son familiares. Temas cercanos al sonido isleño, rock crepuscular, y pop luminoso. Perlas a destacar podría citarse, "Jockerman", "Neighborhood  bully", "Sweetheart like you" y "I and I". Bob se muestra fresco, se aprecia divertirse al interpretar los temas. Lejos de otros tiempos en los que parecía rabioso o desganado. Un disco que se muestra fuerte, y sabiendo perfectamente cual es su cometido. Su mejor disco posiblemente de esa década para mi gusto.

3 comentarios:

  1. La en su dia denostada etapa cristiana. recuerdo los palos y risas de la prensa musical sobre la misma. el pasos del tiempo la ha devuelto a un buen lugar. Sion preferibles los directos de esta etapa a los estudio pero aún asi es magnifica. Mejor que muchas cosas posteriores. Un disco muy relacionado con el Tempest

    ResponderEliminar
  2. Este fue mi primer disco de Dylan, me refiero a de manera real, ya me había ganado con Desire, pero con 13 años este fue el primero que adquirí dentro de mi tiempo, hace años que no lo pincho, me gustaba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dice Bernardo. Quizás recibió demasiados injustos palos aunque no me dice mucho ningún disco de Dylan de aquellos años. Abrazos.

    ResponderEliminar