miércoles, 23 de marzo de 2016

Un poco de televisión>FIREFLY

Quería traer esta serie a este espacio para darle un pequeño homenaje. Desde luego no está entre las grandes de los últimos tiempos. Ni siquiera la situaría entre las tres primeras de una hipotética segunda división, si tuviera que hacer un ranquing de series. Y entonces que la hace ser algo especial para mi. Pues es bien sencillo, su humildad, su sencillez, la gracia que desprende, y tratar de rendir homenaje a dos grandes géneros cinematográficos "el western" y "la ciencia ficción". Todo con mucho encanto, y saliendo airoso del envite. Su creador fue Joss Whedon´s, Un tipo avispado en esto del tubo catódico. Guionista, director, productor. Y también dentro del cine. Tiene bodrios como Buffy Cazavampiros o Angel (pero éxitos recordados). Desde luego para la creación de "FIREFLY"(2002-03), ya venía con tablas bien aprendidas. 
La serie solo consto de una única temporada de 14 episodios. Viendo que no tenía tirón, la Fox la canceló. Curiosamente al ser puesta a la venta en dvd, la cosa se disparó. Y digamos que hoy día se considera de culto. Pero bueno, ¿De que va entonces esta curiosa serie?. 
Pues estamos en el año 2517, los humanos surcan ya otros planetas y sistemas solares. El grupo de personas que nos ocupa, viajan en una Serenity. Una nave espacial que surca el cosmos sobreviviendo como pueden. Haciendo trabajos de contrabando y otros asuntos ilegales. Viendo envueltos en diferentes aventuras, mientras sus tripulantes tienen sus tiras y aflojas entre ellos. Estamos ante un puesta arriesgada, más teniendo en cuenta que aún no estábamos en el boom de series que vivimos hoy día. 
La serie tiene una ambientación que tira entre occidente y asía, pues son las dos grandes potencias que siguen en pie tras una guerra civil. Como veis su creador hace una mezcla suculenta. 
El tono de esta es ligero, con la única intención de entretener sin complicaciones. Y desde luego creo que lo consigue. Desde luego los ingredientes de la que se nutre, no es nada original. Pero también es cierto que nadie había echo algo así para la televisión. 
Como decía más a tras, el reconocimiento le vino una vez que desapareció de la parrilla de televisión. Entre su elenco tenemos a gente que ha conocido el estrellato tiempo después. Ahí estan Nathan Fillion (que luego sería conocido por Castle). La espectacular Morena Baccarín (ahora en Gotham). Gina Torres (Alias) y Alan Tudyk (28 días o Un funeral de muerte). La serie viendo ese reconocimiento que fue ganando poco a poco. Saltó a la pantalla grande, y dirigida por el propio Joss Whedon´s, llegó "Serenity" (2005). Casi con todo el reparto original, Y que nos sitúa poco  tiempo después de lo que pasa en el capítulo final. 

La película es un bonita final, para una serie que desprende buen rollo, y un aire despreocupado. De fácil visionado y que sin duda deja un buen sabor. No voy a negar que tiene sus limitaciones(estamos en el principio de la década), y eso se nota en muchas cosas.  Con todo ello, os animo a darle un visionado. Ideal para la sobremesa de los fines de semana. (puntuación 6/10).

4 comentarios:

  1. No la conozco y con el retraso que llevo en series no quiero ni pensar cuando llegará esta, pero me seduce la verdad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. la serie de big bang theory que no he llegado a ver Me quede en battklstar galactica a la cual estuve enganchadisimo. Mirare por ella

    ResponderEliminar
  3. la serie de big bang theory que no he llegado a ver Me quede en battklstar galactica a la cual estuve enganchadisimo. Mirare por ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he dejado de lado Battlesatr galactica.....la encuentro sosa....Y la de humor esa,,,no me gusta

      Eliminar