lunes, 7 de marzo de 2016

Novedad>THE CULT"Hidden city">floreciendo poco a poco















Por lo que he estado observando y leyendo, el nuevo disco de THE CULT esta sembrando las discrepancias entre sus seguidores. Este "Hidden city"(2016) sin duda es un trabajo que no cala de primeras. El grupo ya sabemos de su gusto por ir recorriendo diferentes sonidos dentro de un marco mas o menos uniterario. Me gusta definir este nuevo álbum como rock crepuscular. Donde la música se va dibujando sin prisa. Cierto que uno quizás esperara un trabajo mas guitarrero. No obstante creo que estamos ante un nuevo triunfo de Astbury y Duffy. Gemas como "Hinterland", "Dance the night" o "No love lost". Juegan a surcar sonidos alternativos y opacos. Donde el contexto, esta por encima del hecho en si. El disco se nutre principalmente de medios tiempos que van creciendo a la par que sus segundos de minutaje. Otras perlas las encontramos en "G O A T", "Dark energy" o "Lilies". El único lastre lo encuentro en el tema que cierra el disco. Una canción realmente soporífera. Según la banda, este disco cierra una trilogía iniciada con "Born into this" del 2007. Por lo tanto podemos vislumbrar que en un próximo disco. Caminaran por otra senda. Yo creo que este disco será algo así como el disco melancólico de la banda. Un notable disco que solo el tiempo le dará el valor que le otorgo desde mi humilde visión.

3 comentarios:

  1. No me he acercado a él todavía, el anterior me gustó, pero Born into this no, como dices he oído de todo, discrepancias, no me molesta en principio la tendencia del disco que comentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más lo escucho más me gusta. Esta gente son incapaces de hacer un mal disco aunque se lo propongan.

    ResponderEliminar
  3. No está mal, creo que han mejorado. Quiero escucharlo más detenidamente. Abrazo.

    ResponderEliminar