viernes, 25 de marzo de 2016

Menú cinéfilo>Sufrirás por ello, una trilogía de venganza

Para este largo puente, traigo un menú que tiene un punto claro en común, "La venganza". Ya sea en formato western o cine negro. Para eso he seleccionado tres películas donde la paciencia, el tiempo, y sobre todo las ansias de vengar ciertos actos. Configuran el "todo vale". Espero que os gusta. Y tened cuidado de hacer el mal a alguien, nunca se sabe que puede hacer esa persona.

Entrante
"NADIE HABLARA DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO"(España 1995). Una prostituta española en Mejico presencia una asesinato. Consigue llegar a España con un valioso documento. Aquí será perseguida sin descanso. Una obra de cine negro violenta y oscura. Con una Victoria Abril sublime.(puntuación 7/10)











Plato principal
"THE DARK VALLEY"(Austriaco-alemana 2014). Western que narra la historia de un tipo que llega a un pueblo de los Alpes. Aparentemente a fotografiar sus bonitos paisajes. Pronto descubrirán que no es solo lo que busca. Cinta dura y de gran belleza. Tanto de fotografía, como por sus descarnados momentos más impactantes. Con un tufillo a Tarantino, pero mucho mejor para mi que la última película de este. Una sorpresa que me cogió de improviso.(puntuación 8/10)









Postre
 "ASESINO IMPLACABLE"(UK 1971). Un gangster intenta averiguar que es lo que le pasó a su hermano. Con la mira puesta en vengar si es preciso su muerte. Una de esas buenas películas que protagonizó Caine en los 70. Ligera y que se deja ver en un suspiro.(puntuación 6/10)


  

4 comentarios:

  1. Desde luego la venganza ha dado mucho juego en el cine, me apunto el western que no la he visto, la de Caine es magnífica y Nadie Hablará... tambien esta bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este western la vi recientemente en el festival de cine de mi ciudad....Muy recomendable.
      las otras dos son dos joyitas también,,,especialmente la española,,,uno de los mejores films de este paías de las décadas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Tengo un magnífico recuerdo de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Ahora que lo dices me apetece volverla a ver. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran película........que sigue siendo a día de hoy un buen entretenimiento
      Un saludo

      Eliminar