lunes, 4 de enero de 2016

JUDAS PRIEST"Turbo"visión de futuro















Ya quisiéramos que salieran discos como este hoy día. En el tan seco mundo del heavy metal, se alaba a engrudos como el último de Maiden. Ante la escasa lucidez que lleva arrastrando el género desde tiempos inmemorables. Los británicos JUDAS PRIEST agitaron las ordas de fanáticos con este "Turbo" allá por 1986. Si por algo se ha caracterizado los Judas, es por el continuo cambio y el afan de ofertar nuevas propuestas dentro de un márgen. Y en esta ocasión la banda seguía su curso. El cuero de sus ropas se vuelve futurista y de diseño. Sus melenas se crepan un poco. Y los teclados y sintetizadores son traídos a su sonido. "Turbo"(un título genial que lo define), contiene modernidad. Puesta al servicio de un puñado de buenas canciones. La composición siempre ha sido su fuerte. Demostrándo que saben como encajar en las nuevas generaciones. En sus incios ellos sentaron las bases del futuro del género. Ahora con la personalidad intacta, navegan por las corrientes de lo que se hacía a mediados de los 80.
Heavy moderno
El tema que da nombre al disco, y que abre este trabajo. Es un clásico instantáneo. Quién sería capaz de componer algo así. Sonido futurista sin perder ese toque reconocible del grupo. Las canciones se suceden entre coros de estadio, y estallidos más metálicos. Entre mis preferidas encontramos "Out in the cold", "Locked in", "Reckeless", "Hot for love" o la propia "Turbo". Con el tiempo se ha reconocido la grandeza de este disco. Demasiado moderno en aquel 1986 para las cabezas de sus seguidores más veteranos. Hoy día "Turbo" es una leyenda. Esas que solo los más grandes eran capaces de visionar. Creando arte de un futuro no demasiado lejano.

1 comentario:

  1. Fui la misma tarde dos veces a cambiarlo a la calle Tallers de Barcelona porque era tan fino el vinilo que estaba combado. Recuerdo que me encantaba, aunque el uso de sintetizadores suponía un brusco cambio desde los idolatrados SCREAMING y DEFENDERS.
    Me tenía loco el solo de Rock you all around the world.

    ResponderEliminar