viernes, 25 de septiembre de 2015

Saga Harry el sucio>Film 3>HARRY EL EJECUTOR

Tras el parón del verano, sigo repasando la saga de Harry Callahan. Lo habia dejado en su segundo film. Por lo tanto aquí esta su siguiente entrega. En esta ocasión el titulo que se puso fue "HARRY EL EJECUTOR"(1976). En un princio se barajó el nombre de "Harry el sucio III", pero se desecho. El director en esta ocasión fue James Fargo. Colaborador en alguna otra película de Eastwood. De entrada debo decir que estamos para mi en la película mas floja de la saga. Partiendo de ahí, donde están las virtudes. Pues para empezar en las secuencias de acción. Las cuales el ritmo y el nervio lo transmite muy eficazmente. Ha esto hay que añadirle la vuelta de Harry a su rol de tipo duro y poco comunicativo. Quitandose el lastre de la anterior pelicula. Y ese lado más humano y pacífico que le impusieron casi a la fuerza.
Harry otra vez dispara y luego pregunta

Como en todos los films, su compañero de faena vuelve a renovarse. En esta ocasión se trata de una mujer. Interpretado por Tyne Daly. Sera la que sufra las consecuencias de su partener. La actriz se queda algo corta al lado de Eastwood. Con un papel algo soso y falto de chispa. El guion en esta ocasión nos cuenta como un grupo revolucionario con pinta de hippies secuestran al alcalde, y piden una desmesurada cifra. El desenlace tendra como la antigua prisión de Alcatraz como escenario. Curioso es el caso que tiene la presencia nuevamente de Albert Popwell. El mismo al que Harry le espeta su famosa frase en el primer film. Cosa que no hay que darle mayor importancia. Y que aquí hace otro personaje.
Harry y su aliada

Esta "Harry el fuerte" sigue a pies juntillas los mismos esquemas de su predecesora. Con altas dosis de acción. Junto a momentos mas intimistas. Lastima que en este film los chicos malos a los que Harry debe dar un escarmiento. Sean tan poco consistentes. En unos papeles muy blanditos, junto con unas actuaciones bastante mediocres.
Los cabezillas light del film
Uno de los mejores momentos es su inicio con una escena sencilla pero muy efectiva. Con una chica haciendo autostop. Y llevando a dos empleados del gas a la guarida de los terroristas para robarles los uniformes y el camión.



Sexy stop
Paradojicamente este film ha sido hasta el momento del estreno de sus tres primeros films. La que más recaudación obtuvo. Pese a ser como decia para mi, la mas floja. Pero más allá de todo eso. La cinta es puro entretenimiento. Un producto vacio en su interior. Pero revestido con un buen traje. Continuara.....

4 comentarios:

  1. Coño yo pensaba que la tercera el Impacto súbito, que a mi es la que menos me gusta, pero también te diré que de esta casi no me acuerdo, la vi hace siglos y no la he recuperado.
    Interesante reseñas sobre una saga más que divertida y muy personal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Impacto subito" es la siguiente, la cuarta.(y ya te digo que es mi segunda favorita de la saga)..ya comentare cosas sobre ella en el post correspondiente. Esta para mi es la mas floja.
      Gracias...creo que hacia falta dedicarle su espacio a tan carismatico personaje.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Me las voy a repasar todas porque he ido leyendo los anteriores y me has creado mono, así repaso en especial esta y "Impacto súbito" pues son las que más olvidadas tengo.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Jejeje.....de eso se trata. ya vera como ahora vera cosas que tal vez no aprecio en su momento.Como me ha pasado a mi con otras pelis o discos.
      Un saludo

      Eliminar