viernes, 18 de septiembre de 2015

Rescate cinéfilo>SIN PISTAS


Hacer una película como homenaje a personajes y films que tienen una gran importancia dentro del celuloide siempre es complicado. Mas si se sale por la tanjente. Y se hace en plan comedia. Porque digan lo que digan, ese género es posiblemente el más complicado del septimo arte. Asi como "El jovencito Frankenstein" o "El baile de los vampiros". Consiguen honrar a los clásicos del terror, vease de la Universal o la Hammer. La cinta que rescato hoy hace lo propio con la figura del detective más famoso de la historia, SHERLOCK HOLMES. 


SIN PISTAS (uk 1988)



El director Thom Eberdhardt crea aquí su mejor obra(no tiene anterior ni posterior nada destacable). Pero que sin duda son sus protagonistas Ben Kingsley(Doctor Watson) y Michael Caine(Sherlock Holmes) su gran baza. Unas interprestaciones geniales. Que se ratifica en la química tan brutal que surge entre ellos. Sustentado por el magnífico guion que firman conjuntamente Gary Murphy y Larry Strawther. Que pasaria si la historia que conociamos de estos dos personajes fuera otra?. Eso es lo que nos plantean aqui. El cerebro es el doctor Watson. Que contrata un borracho para poner cara al personaje que ha inventado.
El cerebro y el cuerpo
Sin duda un punto de partida cuando menos interesante. Y que consigue durante todo el metraje los mejores resultados. Antológicas las charlas que le mete Watson a Sherlock, el cual siempre consigue sacarle de sus casillas. Juntos tendrán que resolver el robo de unas placas para hacer dinero, pertenecientes a departamento del tesoro. La cinta se desarrolla ágilmente. Entre pesquisas y geniales momentos de humor inteligente. Ambos personajes mantiene un pulso firme. Cada uno en su sitio, sin dejarse amedantrar por el otro. La puesta en escena pulcra y bien recreada.
Sherlock y Watson siempre discutiendo

Películas así solo demuestran el amor a un mito de la literatura y por consiguiente a sus múltiples recreaciones que se han llevado a la pantalla.


4 comentarios:

  1. Había olvidado la existencia de esta peli. Gracias por recordarla. La vi hace un montón de años y me gustó mucho, pero no sabría comentar nada más de ella, creo que se impone revisionarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace bien....Seguro que cuando termine de verla...le deja una sonrisa en la cara. Una maravilla.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Si no me falla la memoria creo que nunca he visto esta peli. Me pongo a ello en cuanto pueda. Michael Caine es un pedazo de actor, sin duda!

    Saludos!

    ResponderEliminar