martes, 7 de julio de 2015

SHOCKING BLUE"Scorpio's dance"colorido tulipán















Que poco se acuerda la gente hoy día de esta genial banda. Pues nada, aquí estoy yo una vez más para sacar del olvido ciertos grupos y artistas. Estos SHOCKING BLUE nacen al sol del movimento del flowerpower. Pero muy lejos del sol de San francisco. Concretamente llegan desde Holanda. Con el rock sicodelico bajo el brazo. Sin olvidar claros referentes como el pop. Pues su música no estan intrincada, ni contiene engrudo difícil de digerir. Predominando siempre la canción en contra de rebuscadas piezas. Este álbum es el tercero de su discografia, "Scorpio's dance"(1970). Desde su segundo disco cuentan con la incorporación de la voz femenina de Mariska Veres. Que dota a la banda desde entonces de un elemento clave que le faltaba. Poder escenico. Recordais el tema "Venus".....pues son de ellos(aunque no pertenece a este disco). Aqui tenemos otras piezas de rock colosales como "Daemon lover". Otras como "I love voodoo music" rezuman psicodelia folk, o "Alaska country", (cercana al pop, con una melodía para todo los públicos) . Como single pero fuera del disco, publicaban uno de sus temas mas conocidos y emblemáticos. El archiconocido "Send me a postcard". Versionado por infinidad de artistas. Un trabajo donde uno se sumerge para viajar en el tiempo. Y que al regresar lo hacemos con una total relajación.

6 comentarios:

  1. Siempre se dijo que Ámsterdam era el San Francisco europeo. Suenan como unos Jefferson Airplane y muy bonitas las dos canciones. A la mayor gloria de Golden Earring.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente...los Jefferson eran su referente...Pero mas alla de eso..Estos tios tienen una carrera la mar de buena....
      Los Golden aparecieron un poco antes es verdad...pero estos eran mas rockeros por asi decirlo.

      Eliminar
  2. Suenan a los tipicos grupos de entonces , y no necesitaron ser de America para sonar lo bien que suenan , me quedo con el segundo corte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho...muchos grupos de esa epoca procedentes de europa...parecen salir directamente de algunas calles de norteamerica.....Ese segundo corte es un hit en potencia.

      Eliminar
  3. Nunca he escuchado ese disco (tengo alguno anterior) pero después de catar "Daemon lover" no voy a esperar mucho más. Saludos, Victor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es su cenit.este tercer disco.......pero los demas estan a un gran nivel tambien.
      Un saludo

      Eliminar