jueves, 2 de julio de 2015

Saga Harry el sucio>HARRY EL FUERTE>film N2

Tras el éxito de la primera película. Había que producir una segunda parte. Esta llegaría dos años más tarde con el nombre de "HARRY EL FUERTE"(1973).
Los encargados de escribir el guión fueron los mismos en esta continuación. Me refiero a John Milius y Michael Cimino.
En esta ocasión la trama se centra en unos crímenes que estan acabando con un grupo de personas absueltas en un juicio. Y que de antemano se sabe que no son trigo limpio.  Y alguien se esta encaragando de darles su merecido.
En esta segunda entraga en la silla de dirección se sienta Ted Post. Un director que una buena experiencia previa. Pero que digamos es un tipo al que se recurre en muchas ocasiones como de encargo. En su filmografía hasta ese entonces figuran films como "Cometieron dos errores"(1968), con Eastwood como protagonista. O en la segunda parte con "Regreso al planeta de los simios"(1970), y que merece a mi entender mejores elogios. también habia pasado por television. Con series como "Rawhide"(de nuevo con Eastwood), "The twilight zone" o "Baretta".

Una de las cosas que más llaman la atención en esta entrega. Es la domesticación entre comillas del personaje de Harry. Seguia haciendo las cosas a su modo. Saltándose las normas si es necesario, en favor siempre de la justicia. Pero ahora nos mostraba la faceta tras el policía. Humanizando algo su personaje. Perdiendo quizas eso punto punzante y macarra que vimos en la anterior entrega. Tal vez las criticas que hubo con respecto a ese tema. Influyo en esta nueva pelicula. Con todo, Harry seguia disparando con facilidad. Sin hacer demasiadas preguntas antes de apretar el gatillo. Como nuevo compañero de fatiga le era asignado Early Smith(Felton Perry). Que cumple en el rol con solvencia.
Felton Perry & Clint Eastwood

La cinta la encuentro menos redonda que la del 71. Por otra parte normal, esa es insuperable. En esta tenemos también momentos que se nos queda en la retina. Con un ritmo endiablado. Y mucha tension en casi todo el film. Miticos esos policías en moto, que parecen una tribu poco recomendable. Con el semidesconocido por aquel entonces a la cabeza David Soul.
La brigada motorizada

Las escenas de acción las hizo nuevamente el propio Eastwood. Demostrando que asi todo era más real. Para ir terminando decir que el film logra todo lo que se propone. La rentabilidad en taquilla es superior a la anterior. Asegurandose nuevos capitulos del inspector Callahan. Habia ya una clara marca de fábrica. Un producto imperecedero que puso las bases en la anterior entrega. Y que continuaria hasta nuestros dias. Proyectada en infinidad de films con polis chulos y mal encarados.
Continuará..............
Eastwood y Ted Post durante el rodaje

4 comentarios:

  1. Muy interesante el post. Hay detalles que desconocía. Saludos, Victor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre...yo es que soy muy fan de la saga.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Con permiso :

    Be Prog! My Friend ... Festival, 11 julio , Barcelona .

    Ma info en : La Conspiracion Hedonista .

    ResponderEliminar
  3. Me pase ayer.....y lo lei y comente....

    ResponderEliminar