viernes, 24 de abril de 2015

PRETTY MAIDS"Red hot and heavy">duros como el que más















Le tengo un gran cariño a este disco. El debut de los daneses PRETTY MAIDS. Que vino bajo el titulo de "Red hot and heavy"(1984). El aprecio viene por ser de las primerisimas bandas que grabe en su correspondiente cinta de cassette. Alla por finales del año 90. Yo era un crio con 13 tacos. Y empezaba a zambullirme en los sonidos de guitarras furiosas, pelos hasta los hombros. Y en muchos casos, un excesivo toque de maquillaje. Desde que escuche el "Ram it down" de Judas Priest en 1988. Bueno,,que me voy por las ramas. Como decia, este debut es un clásico menor del genero power/heavy metal. Que por otra parte nunca me ha interesado mucho. Pero es que este disco es una gozada. Cartuchos incendiarios como "Back to back", Cold killer" o "Night danger". Junto a una balada llamada "Waitin' for the time". Es sin duda un buen debut. Con guitarras poderosas. Una base ritmica contundente. Y una voz con mucha fuerza. Disco ideal para coger el finde con muchas ganas.

4 comentarios:

  1. Los Maids siempre han sacado grandes discos; además, esa mezcla entre Heavy y Hard, siempre les sentó de puta madre. Tuve la oportunidad de verlos en un Leyendas del Rock y, la verdad, barrieron casi a todos. Grandes por siempre. Un abrazo, Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he oido este...y su "Sin decade"..el cual me parece muy bueno tambien.Pero como digo arriba...no es un estilo que me guste demasiado.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Joder con los daneses , como suena esto ... .

    ResponderEliminar