miércoles, 21 de enero de 2015

CARCOMA"Contra viento y marea"critica y entrevista















Hace algunas semanas os adelantaba el nuevo disco de CARCOMA. Pues ya lo tenéis en la calle. La banda presenta este "Contra viento y marea"(2015). Estamos ante un paso de madurez lógico y acertado. Donde el rock n' roll se mueve en una dirección mas amplia. Con letras más trabajadas, y musicalmente más accesible. El álbum lo abre "Solo quiero rock n' roll". Una declaración de intenciones. Con un riff muy marcado y juguetón. Piezas asi hay una cuantas, "Chaquetas de cuero" la más punk del disco. En "Los placeres de la noche", nos regalan el tema mas hard rock. Y una de mis favoritas. El trabajo se mueve firme y sin fisuras. Demostrando las tablas que han ido acumulando. El lado más pop tampoco tiene desperdicio. Asi lo transmiten en cartuchos como "Mi opotunidad", "Tu nombre es nadie" o "Nada que esconder". Estamos sobretodo ante un entretenido disco. Que gustara tanto a los más rockeros. Como a los que prefieren musicas más comedidas en intesidad. E igual que su barca de portada. Llega a buen puerto al final de recorrido. Aquí os dejo el link de su página web http://carcomarock.jimdo.com/
              
                  Entrevista con Juanvi>Guitarrista de la banda.

  

1 Lo primero felicitarte por este nuevo disco. Un trabajo muy jugoso. ¡Muchas Gracias! La verdad es que estamos muy contentos con el resultado, y parece que a la gente le está gustando mucho también. Creemos que hemos conseguido un álbum de rock and roll muy fresco; uno de esos discos que se escuchan fácilmente del tirón, y eso que son 14 canciones.

2 Como fue el proceso de grabaci
ón. Os llevo mucho tiempo gestarloEl proceso de grabación fue bien y bastante fácil. Llegamos al estudio con las cosas claras, aunque después, como es normal, salieron algunos cambios sobre la marcha. La verdad es que en realidad lo grabamos en poco tiempo, hicieron falta pocas sesiones, pero nos llevo casi un año acabarlo por algunas interrupciones provocadas por otros compromisos laborales que tenia Jaume Faraig, el chico que estuvo a los mandos.

3 El disco lo veo como una evoluci
ón lógica respecto al anterior "Mejor en el infierno" del 2010. Suena mas amplio de miras. Con mucha melodia y letras mas curradas. Piensas igual

Exactamente. "Contra Viento y Marea" es un disco más maduro en todos los sentidos; y mientras que en "Mejor en el Infierno" habían más influencias del punk rock y del rock urbano, en este nos hemos empapado de rock clásico y hard rock, así como de bandas que le dan mucha importancia a la melodía; estilos que nos encantan y siempre hemos tocado, pero que ahora los tenemos más presentes que nunca en nuestra música. También es un disco más variado, y eso que aquel ya lo era bastante. La verdad es que no nos gustan nada los grupos que todas sus canciones parecen iguales (a no ser que te llames Ramones, AC/DC o algún otro nombre sagrado más), eso sería muy aburrido y cansino para nosotros. En la variedad está el gusto, siempre y cuando no pierdas tu identidad, claro está. También hay que decir que la incorporación a la banda de nuestro bajista Jaume Soler también ha influido mucho, ya que, tanto su forma de tocar cómo sus aportaciones compositivas, han sido clave en nuestra evolución.

4 Ten
éis planes para presentarlo en directo

Por supuesto. El próximo día 31 de Enero daremos nuestro primer concierto de presentación del disco en Pedreguer (Alicante). Tenemos también algunos otros conciertos cerrados que iremos anunciando en nuestra web y en nuestra página de Facebook, y estamos dispuestos a ir donde nos llamen; siempre que nos sea posible.

5 Bueno, como sabes este blog también es de cine. No se si tu eres un aficionado al s
éptimo arte. Cuales son tus gustos en este sentido.

Pues si, soy un gran amante del séptimo arte, y alguno de mis compañeros también; sobretodo nuestro baterista Cento Fornés, que es un gran seguidor del genero fantástico. En mi caso, me gusta el buen cine, sin etiquetas, no destacaría ningún genero por encima de otro. Pero por lo que sí tengo una especial debilidad es por el cine de los 80, muchos de los films de esa época tienen un encanto muy especial para mi, mucha magia; aunque posiblemente pueda influir el hecho de que me crié en esa década y recuerde todas esas pelis con mucha nostalgia.

6 Gracias por tu tiempo para este humilde blog. Suerte con el disco y hasta la pr
óxima.

¡Gracias a ti por apoyarnos! Y enhorabuena por el excelente trabajo que haces ayudando a difundir el buen arte, tienes un blog fantástico ¡¡Un fuerte abrazo!!




2 comentarios:

  1. Qué bien suenan!. Mucha suerte a nuestro compañero Juanvi y su banda Carcoma.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ya ganas de hincarle el diente a este longpleis :-)

    ResponderEliminar