lunes, 13 de octubre de 2014

SUZI QUATRO"Your mamma won't like me"golpe funk



El disco funk de SUZI QUATRO. Esta podria ser una buena definición a mi enteder. Para referirnos a este disco. La reina femenina del glam se teñia de negro para meternos ritmos a golpe de funk rock. Incluso en su forma de cantar algunos temas, la sombra de la genial Bette Davis planea por ella . Este "Your mamma won't like me"(1975) sigue siendo un gran trabajo. No olvidemos que en esa época, el glam ya estaba desapareciendo. Y los sonidos mas negroides y bailables estaban en pleno auge. Suzi no perdió fuerza. Simplemente se apropió de estos ritmos. Para integrarlos en su faceta musical. Creando un trabajo bastante solido y colorido. Temas como "I bit off more than i could chew", "Strip me". O la que da nombre al disco. Son puro funk sucio y vacilón. Que junto a pelotazos hard como "Paralysed". Nos muestran a la Suzi más reconocible. Un trabajo muy interesante y arriesgado. No muy bien recibido tras aquellos dos trabajos anteriores soberbios. Pero que demostraban las inquietidos de la reina del glam.

2 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que NUNCA he escuchado a esta mujer? Voy a fustigarme. Por cierto, el enlace suena de lujo. Rollo Joan Jett, ¿no? Un abrazo, Víctor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte tienes Alex...escuchar por primera vez a esta mujer hoy dia tal como esta el patio. Disfrutaras... Te aconsejo que empieces por sus dos primeros discos. Donde mezcla el glam con el hard rock......
      Si, tienen ciertos puntos en comun. Pero tambien diferencias claras. Bueno, ya me contaras que tal.
      Un saludo.

      Eliminar