lunes, 15 de septiembre de 2014

JO JO GUNNE>debut con testosterona



Sin duda alguna para mi. La década mas maravillosa es la de los 70. Entre los grandes monstruos del hard rock. Que se debatian entre discos, giras, y melagomania. En duelos por conseguir el primer podium. Unos peldaños mas abajo. Existian otros grupos que nada tenian que envidiar. A estos colosos que siempre estaban en las primeras páginas. Una de estas bandas son estos maravillosos JO JO GUNNE. Que formaron dos tipos salidos de los Spirit. Concretamente Jay Ferguson y Mark Andes. Un debut titulado con el nombre del grupo en 1972. Un disco que se abre con ese himno menor en popularidad. Pero grande musicalmente como es "Run run run". La banda desplega sonidos cargados de hard rock sucio y directo. Sin olvidar las buenas melodias con toque sureño como en maravillas de titulo "Babylon". Guitarras humeantes, se baten en duelo en cada tema. En "Shake that fat" vuelven a cabalgar a todo trapo. Pantalones vaqueros, camisas de franela, y muchas greñas al viento. Conforman el menu de tan formidable disco. Arropado con golpes de teclado aqui y allá



4 comentarios:

  1. Pero ¿había alguna banda que en los setenta fuese mala? Estuènda pinta tienen estos tíos. Cuando acabe con el debut de Jeff Beck, me pongo con él. Un abrazo, Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna habria,,jeje..Pero el nivel era increible.No solo de hard rock,,La explosion punk. La new wave. Los sonidos power/pop. El glam ingles.Una decada increible.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Los descubrí hace bien poco y sólo tengo buenas palabras para sus tres primeros discos. Sus temas inevitablemente recuerdan a Spirit, pero nada que objetar. La calidad está presente.
    Mi preferido es "Bite down hard"...un disco perfecto!
    Excelente banda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay calidad en las composiciones....discos como este se convierten en puro manantial.
      un saludo.

      Eliminar