martes, 16 de septiembre de 2014

BARRICADA"Por Instinto">salto al estrellato














Al entrar en la década de los 90. Pocos podrian hacerle sombra a los de Pamplona. Solamente Heroes del Silencio que un año antes publicaba "Senderos de Traición". Podian competir en cuanto a popularidad. BARRICADA editaba en 1991 "Por Instinto". Eso supuso un cambio, si no radical. Por lo menos un camino distinto hasta ese momento. Podriamos situar el final de una forma de componer y decir las cosas. Con su doble disco en directo de 1990. Ahora la rabia, y las punzadas en forma de canciones. Dejaba paso a un rock más amable. Con letras mas sutiles y trabajadas. Un paso arriesgado. Pues ya sabemos del inmovilismo que los fans conceden a estas bandas. Con una producción mas pulida. La banda cuajó un disco cargado de buenos momentos. Con singles muy claros y accecibles incluso para los "no" tan rockeros. En todas partes podiamos oir aquel sensacional y machacón single "En blanco y negro". Uno de los temas ya emblema de su discografia. Ya desde casi antes de su salida. BARRICADA estalló en todo el panorama nacional. Consiguiendo exactamente lo que buscaban. Ese salto hacia un rock mas popular. Creo que hicieron lo que tenian que hacer. Los 80 ya formaban parte del pasado. Las cosas estaban cambiando musicalmente en todo el globo terraqueo. Y la banda lo vió claro. "Haz lo que quieras(tu cuerpo)", se movia serpenteante. Con esa letra tan sexual. Las cosa ya no tenia marcha atras. La banda miraba hacia adelante. Sin olvidar de donde venian. El publico de todo pelaje le abrio sus brazos. Se convirtieron en los mas grandes por un tiempo. Y aunque esos mismo 90 los acogió en sus inicios. También los engulleron hacia la recta final de la década. "Por Instinto" forma parte de la cultura musical de este pais. Y eso nunca nadie se lo podran arrebatar. 

5 comentarios:

  1. El doble directo de Barricada es que era una pasada. Totalmente de acuerdo con tu apreciación: eran muy grandes, y lo supieron plasmar en sus ñultimos coletazos como Hombre Mate Hombre y La Tierra Está Sorda; Mordiscos me encanta, y Barrio Conflictivo es sensacional.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras este disco de hoy...Creo que empezaron a perder algo el norte...desubicados y sin sabes por donde tirar..Tras Balas Blancas...van cuesta abajo..Hasta precisamente su disco Besame..que ya se recuperan..La tierra esta sorda...no me acaba de convencer.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buen disco tambien....pero ya con su Tierra esta sorda...no me convencieron....Aunque se dice que ese Flechas cardinales es un buen trabajo,,,ya sin el Drogas claro.

      Eliminar
  3. Una jodienda que lo dejaran , a ver si se lo replantean .

    ResponderEliminar