miércoles, 6 de agosto de 2014

MARIANNE FAITHFULL"Broken English">susurro radiante



Humo de cigarrillo en un local oscuro. Mientras personajes de todo pelaje caminan arriba y a bajo. Al final del garito, se observa un pequeño escenario. Sobre el la silueta de una delgada mujer se ve frente al micrófono. En su mano izquierda un cigarro se consume lentamente. De su garganta se escucha unas melodias susurrantes y arrastradas. Mientras todo el local se ve bañado bajo una luz azul y tenue . Asi me imagino yo cada vez que hago sonar esta maravilla de disco. MARIANNE FAITHFULL es una mujer muy especial. Con un timbre de voz igual de peculiar. En 1979 publicaba "Broken English"". Su primer trabajo para el sello Island. Un disco con una luminosa oscuridad. Donde la new wave hace presencia. Que se agarra al rock para noches de perdición. La voz de Faithfull se amolda como un guante. Siendo el instrumento principal que nos sumerge en su atmósfera. Canciones hechas para la noche. Donde al caminar por calles poco concurridas. Unas monedas golpean en el bolsillo. Rompiendo el silencio. "Witches song", "Broken english", "The Ballad of Lucy Jordan" o "Guilt". Son solo una muestra de su "buque".

8 comentarios:

  1. ¿Por que sera que creo que la musica del segundo corte le sirvio de referencia a Desireless para el Voyage voyage?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este disco, su voz rota y los arreglos tecno, aunque pueda parecer lo contrario, le dan un encantador aire decadente. Mi preferido de la Faithfull, además del "Broken", es "Before the Poison" que contó con la colaboración de P. J. Harvey y Nick Cave. También es muy recomendable su último trabajo "Horses and High Heels" de sonido New Orleans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras...pues no sabia de ese disco con esos dos monstruos.....Hoy mismo intentare oirlo.

      Eliminar
  3. Va diciendo que un exnovio de ella se cargo a Morrison ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,,,he oido eso que comentas. En fin,,,,publicidad (pero bueno, solo los que estuvieron ahi lo saben).

      Eliminar
  4. Ando totalmente pez con esta mujer. Leyendo tu entrada me imagino que este disoc es un buen ejemplo para empezar con ella, ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un disco muy noctambulo..Yo te recomiendo este..O ese que a nombrado Lou mas arriba llamado "Before the poison". Mucho mas actual...
      un saludo.

      Eliminar