sábado, 2 de agosto de 2014

BOB WELCH"French Kiss">elegancia sonora















Uno de esos discos que permanecen en mi memoria desde que recuerdo(el single estaba por casa). Es este primer disco en solitario de BOB WELCH. El que fuera uno de los miembros de Fleetwood Mac en una de sus formaciones en la primera mitad de los 70. Pero centremonos en este disco. El talento de Welch no merece discusión. Y de ello se nutre este "French Kiss"(1977). En el se incluye su mayor éxito. Un tema que contiene todos los ingredientes que todo gran single debe tener. "Ebony eyes" tiene melodia, ritmo, estribillo que se te clava a la primera. El disco podriamos catalogarlo de rock sofisticado. Un rock muy de su época. Donde las guitarras bailan cogidos junto a sonidos muy marcados. Con ese groove de discoteca sentetera. Ahi dentro encontramos también en una una reelectura. La cancion grabada en su época de Fleetwood, "Sentimental lady". Otra joya de incalculable estilo. Otras destacadas podrian ser "Hot Love, Cold World" o "Carolene". El disco esta muy marcado en aquella época. Y hoy dia puede sonar un poco caduco. Pero los temas siguen siendo geniales. Lástima que pusiera fin a su vida con un trágico final hace un par de años



7 comentarios:

  1. Bien bien bien.. No me canso de reivindicar a éste tipo, que sostuvo a Fleetwood Mac con muy buenos discos cuando nadie les daba bola y habían dejado de ser el boom del blues inglés.. y antes de Buckingham/Nicks por supuesto.. Buena entrada Víctor, gran disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos tipos que caen bien. Un poco chulanga, pero que no molesta...Su siguiente trabajo tambien esta genial. Y ya ni te digo de esos dos discos sacados con la formacion Paris.

      Eliminar
  2. Encaja perfectamente en M80 .

    ResponderEliminar
  3. Seguramente lo habran puesto mas de una vez....Menuda radio mas mierda por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Mas basura que los 40 no se yo, ni la sombra de lo que fueron .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego.....Los 40 yo los comparo con el disney channel. Va dirigido al mismo publico.

      Eliminar