viernes, 18 de julio de 2014

Rescate cinéfilo>EL SILENCIO DE UN HOMBRE



El país galo siempre ha tratado muy bien un género como el policiaco. Impregnando el clásico estilo americano. Con el suyo propio. Creando un estilo muy marcado y personal. Este es un gran film bastantente olvidado hoy dia. Donde la mano de su excelente director, construye una historia rica en matices. En 1967 Jean Pierre Melville dirige "El silencio de un hombre"(cochambroso titulo hispano). Interpretado por el fantástico Alain Delon. En el papel principal. Estamos ante la historia de un asesino a sueldo. Que tras realizar el trabajo encomendado. Sufrirá un intento de asesinato por los mismos que lo contrataron. Todo, mientras la policia le sigue la pista.
Delon al encuentro

El film transita pausadamente pero sin descanso. Donde la palabras casi son añadidas como puro análisis. Los silencios juegan en gran parte de la pelicula. Siendo estos junto a una brillante banda sonora compuesta por François de Roubaix. Los principales ingredientes que nos van llevando por la historia. El film esta basado en la novela de Joan McLeod "The Ronnin". 
La sospecha del comisario

El impertérrito semblante de Alain Delon juega a favor del film. Donde se nos hace casi participe de sus logros y miserias. La pelicula se nos muestra tosca. Aqui no hay refinamientos de cara a la galeria. Siendo ante todo una muestra cruda y sin barniz. De un cine realizado para degustarlo en frio. La cinta se siente fuerte en su cometido. En un thriller policiaco firme y cortante. Donde las interpretaciones de sus actores son de una contenida valia. Una pelicula que logra lo que propone. Y ahi es donde sin duda reside su clase.
Jugando al gato y al ratón

No hay comentarios:

Publicar un comentario