martes, 15 de julio de 2014

DEEP PURPLE"Who do we think we are">obra incostestable










Tener tres descomunales discos anteriores siempre ha sido un lastre para este album. Igual que ese hermano mayor que siempre destaca y se lleva todos los honores. Empequeñeciendo también logros nada desdeñables. Del otro chico. DEEP PURPLE con este cuarto y último disco con Ian Gillan(hasta la vuelta en los ochenta), entregó otro colosal trabajo. "Who do we think we are"(1973) abre ya nuevas miras que la banda abrazaria fuertemente con la llegada de sangre nueva. Con los nombres de Coverdale y Hughes por bandera. La banda destila hard rock de alto octanaje. Cual bola de demolición derrumba casi sin esfuerzo. "Smooth Dancer" o "Super Trouper". Te golpean hasta la extenuación. El sonido maleable con acercamientos al funk/soul se aprecian en las grandiosas "Our Lady" y "Woman from Tokio". Un disco que suena mas fresco que los anteriores hoy dia. Y que se debe en parte a la poca saturación que ha sufrido. Pues los directos de la banda no se fijan en casi ningun tema (exceptuando el single) de este disco. El fin de un camino llegaba aqui. El futuro también se presentaba excitante para la banda. Pero ese presente no tenia nada por lo que sentirse acomplejado



8 comentarios:

  1. Si lo comparamos con su anterior e insuperable trilogía es posible que salga perdiendo pero con la perspectiva del tiempo estamos ante un disco descomunal y que si saliese hoy en día no daríamos crédito, tan solo basta compararlo con lo que hacen estos grupitos retro-setenteros que nos invaden (y torturan) hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que tenemos,,,,es que comparamos todo. Unos contra otros....a dia de hoy...me parece el que mejor ha aguantado el tiempo.

      Eliminar
  2. Hombre. Es un discazo, sí, pero tenían que tomar impulso para que llegase la grandiosa MK III, con Hughes y Coverdale comandándolo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente me gustan las tres formaciones.........me seria complicado decantarme por una.

      Eliminar
  3. Siempre los preferi a Zeppelin .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tuve ese pensamiento hace mucho tiempo....pero hoy dia el Zeppelin navega mas alto para mi.

      Eliminar
  4. ¡Discazo! Es cierto que está por debajo de los otros grandes álbumes de la banda, pero el nivelón es de escándalo.
    Lo que vino después con Hughes y Coverdale es también la repanocha.
    ¡¡Bandón!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo por debajo del Fireball...De los otros dos por supuesto.
      Y la etapa siguiente como bien dices...de escandalo tambien.
      un saludo.

      Eliminar