martes, 11 de marzo de 2014

Recordando>JOE JACKSON"Look Sharp!">coctel perfecto


Talento, garra, presencia. JOE JACKSON es un de los grandes tipos que ha dado el power/pop, rock y new wave. Un diamente salido desde las islas britanicas que ya desde este su debut "Look Sharp!" (1979) mostro de lo que era capaz. Pocos primeros albumes muestran tal cantidad de imaginacion y estilos como este. Aqui Jackson destapa el tarro de las esencias de varios estilos unidos en pos de una meta comun. Desde la frenetica inicial "One more time". Donde clava una melodia que te hace sentir con fuerza para realizar cualquier reto en la vida. El pub rock que sacude con "Throw it away". Pasando por el sonido ska de "Sunday pepers" cargado de optimismo. Hasta esa gran armonia y estribillo del tema mas conocido del album "Is she really going out with me?.

Y para cerrar lo hacen con un tema que te vuelve frenetico irremediablemente, "Got the time". Si ese que tiempo despues versionaron Anthrax. Otra pieza adictiva y precursora porque no decirlo del hardcore que asaltaria la escena unos años despues. Este es solo el debut, lugo llegarian otros buenos discos que lo han mantenido ocupado hasta nuestro dias. Un hombre irreverente y que siempre sa ha movido como ha querido.

2 comentarios:

  1. 100 % de acuerdo en todo,JJ tiene una larguísima carrera a sus espaldas,no es el clásico músico nuevaolero de un solo álbum.Discos muy brillantes como su insuperable debut pero,ojo,I'm the Man,Jumpin' Jive,Night and Day y alguno más son del mismo nivel.Artistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Lou. Discos brillantes tiene muchos. Un hombre que por suerte no se perdio como la gran mayoria de aquella hornada de musicos.

      Eliminar