lunes, 10 de marzo de 2014

MONSTER MAGNET"God says no">un manjar donde elegir


Aprobechando que seguimos bajo el influjo de su increible nuevo disco. Es hora de sacar a la luz un disco que no ha gozado del reconocimiento que merece. Tras quedarse a un paso del exito comercial a un nivel mas o menos masivo con su "Powertrip". La banda se encuentraba con el dilema de por donde tirar. Por suerte arriesgaron y no quisieron seguir la misma formula que su anterior obra. Que sin lugar a dudas hubiera sido lo mas facil. Pero no es menos cierto que para un tipo como Wyndorf habria sido traicionarse a si mismo. Con cada disco que entregaba la banda crecia. Todo dentro de unos parametros parecidos, pero sin repetirse. Entonces, porque muchos les criticaron por seguir lo que siempre habia hecho. Con todo, "God says no"(2000) no se aleja tanto de aquel. Ahi tenemos pelotazos que hacen estallar como "Head Explodes", "All Shook Out" o "Down in the Jungle". "Melt" da comienzo al disco con una intensidad que va agarrandonos al estomago. Se atreven con algo como "Kiss of the scorpion". Un tema un poco glam y totalmente jugueton. Casos a parte merecen el tema titulo, con un groove machacon he impactante. Medios tiempos susurrantes y lascivos en su estructura,"Queen of you". Incluso un tema tan minimalista como "Take it",donde Wyndorf parece querer gastarnos una broma con esa melodia silvada. Tenemos entonces un disco lleno de piedras preciosas de diferentes colores. En la que cada una de ellas vale un alto precio. No siempre la cohesion es lo mejor en un disco. Y aqui tenemos uno de esos resultados.

4 comentarios:

  1. Estoy introduciendome en su musica desde hace unas semanas empece por Powwetrip, luego siguiendo un coment de Lou Rip el Dopes to Infinity y hoy me he comprado Monolithic Baby, que espero me llegue en unos dias.
    Alguna otra recomendacion a parte del God says no.
    El ultimo lo escuche por encima y no me engancho mucho.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...a mi me gusta toda su discografia desde el Supergude en adelante. Otros buenos discos son el 4 way diablo. Y su siguiente es algo mas oscuro, pero a mi me encanta Mastermind. Son discos que necesitan un pozo para ir saboreando. El ultimo y nuevo disco es una vuelta a las raices, antes del Infinity. Es un disco denso...pero tremendamente sobresaliente.
      saludos.

      Eliminar
  2. Poco he escuchado de esta banda.El primero que escuché fue Monolithic Baby, me gustó un disco directo y luego el Dopes to infinity que me parece con mas enjundia y nada mas.Esta canción que has puesto en una primera escucha no me ha llamado la atención, pero escucharé el disco en condiciones, no por el ordenador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Monolithic decae algo al final...pero es muy rock de temazos coreables.El Dopes to infinity es mi favorito(y el de mucha gente).....Desde el Supergude en adelante amo cada disco de la banda. Eso si, algunos discos necesitan concentracion y largas escuchas para enganchar.

      Eliminar