jueves, 6 de marzo de 2014

Aniversario>KISS>debut para la historia


Se acaba de cumplir una fecha historica, aunque en su momento no levantara ninguna expectacion su publicacion. KISS presentaron su primer y homonimo disco hace ya cuarenta años, en 1974. Cuatro chicos con influencias de muchas otras bandas se pintaron las caras. Y soltaron en escena tantas personalidades como miembros eran. En ese magico disco empezaban a coleccionar clasicos que incrementarian con trabajos posteriores. La inicial "Strutter" nos dejaba claro que el rock n' roll era lo que prendia la mecha de aquel album. Nada de arificios ni dobles sentidos. Lo suyo era puro y visceral rock genuino. Con todos los matices y colores puesto al dia. "Firehouse", "Cold Gin" seguian haciendonos bailar como posesos. Mencion a parte para un tema como "Deuce".  Un riff contundente que calaria en tiempos venideros para sonidos mas metalicos. Muchos discos han venido despues. Salidas y entradas cual cruzero de jubilados. A dia de hoy sigue manteniendo toda esa frescura y rebeldia. Que rematan al final del album con uno de sus mejores temas "Black Diamond". Fantastica igualmente esa portada. Inagurada tiempo atras por otros cuatro chicos, solo que estos venian de Liverpool.

2 comentarios:

  1. En España siempre hemos sido especialitos hasta para un disco como éste. Ignoro porqué razón la versión en vinilo que se encontraba por aquí contenía la versión en directo de "Nothing To Lose" del "Alive!" en lugar de la original de estudio. No oí la versión genuína hasta los primeros 90's que mi primo se compró la primera edición en CD que llegó a España de este disco y recuerdo quedarme estupefacto al oir que llevaba piano. Lo que nunca he visto e imagino que los coleccionistas más freaks deben pagar pastones indecentes, es la primera prensada del disco donde no iba incluído "Kissin' Time".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Johnny...Desconcia esos datos. Spain is different(que cantan mis queridos Obus). En fin....es cierto,,,la cantidad de material rarito a otras publicaciones que se han hecho por aqui...En fin..con o sin...el disco es una gozada.

      Eliminar