miércoles, 5 de marzo de 2014

Rescate cinefilo"LA FRONTERA">dignidad inquebrantable


Estamos ante una de esas cintas que pasa totalmente desapercibida cuando se nombra la carrera de este monstruo de la interpretacion que es Jack Nicholson.
El agente Charlie Smith
En 1982 interpretaba esta cinta llamada "La Frontera", dirigida por Tony Richardson. El guion narra las vicisitudes de un policia que es asignado al paso fronterizo de Mejico. Alli vera la corrupcion que existe, y que el intenta estar al margen. En el film tenemos a dos actores de lujo a su lado. Harvey Keitel y Warren Oates. La pelicula destila un magnifico ambiente de realidad, tanto por aquel tiempo y aplicable a la actualidad. Jack esta soberbio, en una actuacion en la que no esta demasiado istrionico. Dando a su personaje el punto justo de teatralidad. El film se mueve entre el drama y la corrupcion. Creando un punto justo entre el corazon y la accion a  golpes de arena desertica. Creo que se podria haber sacado mas provecho del guion, el cual Richardson parece no querer asumir mas riesgo. Con todo nos ha dejado una notable cinta. Sin duda estamos ante uno de los grandes trabajos actorales de Nicholson.Merece por tanto la pena tener presente este interasante film.
Dos gallos en el mismo corral

2 comentarios:

  1. Gran recomendación! No tenía ni idea de la existencia de este filme, que además pinta muy bien. Aparte soy un enorme fan del gran Jack, también de Keitel of course (como todos) y me interesa todo lo que haya. Ayer estuve viendo Ejecutivo Agresivo, con el Adam Sandler y las maravillosas Marisa Tomei y Heather Graham haciendo breves e insustanciales papeles. Menuda ponzoña de peli de escasa gracia con cameo final homenaje de Rudolf Giuliani incluído (cuando era un semidios para media America). Ah, y también salen Turturro y Woody harrelson haciendo en indio en minipapeles. Buff, que cosa más chunga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas pelis sin tanto nombre suelen ser muchas veces lo mejor de sus actores. El personaje de Jack es fantastico....que si no me equivoco volvio a interpretarlo en el Juramento. Pufff nunca he querido ver esa cinta que comentas...y vamos, ya con lo que dices imaginate.

      Eliminar