martes, 25 de febrero de 2014

ALICE COOPER>From the inside>bendita locura


En 1977 Alice tenia que parar si no queria perder la cabeza entre botellas de alcohol. Su estado era verdaderamente preocupante, paranoico y delgado hasta limites demenciales. Tras su encierro en la clinica de desintoxicacion pario sin duda su obra mas personal. Asi llegamos a este "From the inside" (1978), un disco que no se parece a nada que haya hecho. En el plasmo sus vivencias acaecidas entre aquellas paredes. Para ello se rodeo de musicos y compositores de la talla de Bernie Taupin para escribir la historia conceptual del album. El sonido es muy sofisticado, donde el rock suena limpio como un dia de primavera. Asi tenemos canciones como "Wish i were born in Beverly Hills", "For Veronica's Sake" o la que da nombre al disco. Las baladas son el contrapunto perfecto, con una gran sensibilidad. Con un acercamiento al pop mas que evidente. Preciosas melodias como el single "How you gonna see me now" o "Millie and Billie"(cantada a duo con Marcy Levi). 
Entre los que tocaron tenemos ha Steve Lukather, Rick Nielsen o Steve Porcaro. Los arreglos del album son brillantes, dotando a cada tema de vida propia. Por suerte Alice Cooper se recupero poco a poco pese a su demacrado aspecto que todavia arrastraba. "From the inside" es la constancia de aquel momento de su vida. Con sus miserias y algrias. Un album con un sabor muy especial.



5 comentarios:

  1. Cierto,"From the inside" es un claro documento sobre su adicción al alcoholismo.Se nota la firma de Taupin en ese sonido y algunos temas.Creo que es un disco disfrutable sin llegar a la brillantez de antaño.Lo mejor? la portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando de lado sus discos clasicos anteriores junto a la Cooper band. Solo Welcome to my nightmare....para mi es superior a este. Es muy especial.....Como salido de una obra de Broadway.
      Y cierto...esta portada es increible..Ya me gustaria tener el vinilo original...donde puedes abrir y cerrar las puertas de la carpeta.

      Eliminar
  2. Yo no he escuchado este...un dia de estos tendre que poner remedio
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notaras ese sonido y producion limpia y cristalina. Si te atrapa...pasara ha ser uno de tus favoritos, como me sucedio a mi....ya me contaras.

      Eliminar
  3. Cuando le pregunté al mayor experto de Alice Cooper que hay en este país, qué disco me recomendaba para no perder la fe en Alice, el primero que me recomendó fue éste. Me encantan los discos del ALice Cooper Group a excepción del primero, me encanta (me apasiona diría) "Welcome to my Nightmare", y curiosamente me encanta el menospreciado "Flush the Fashion" pero nunca había pasado de ahí y sinceramente, "Constrictor" y toda esa época hair-metal no es para mí. Cuando yo tenía 15 o 16 años era la época de "Trash", "Hey Stoopid" y demás y lo siento, pero salvo un par de singles, eso no me iba. "The Last Temptation" tampoco me dijo nada y así hasta el maravilloso "The eyes of Alice Cooper". De modo que por recomendación del autor de "Por un billón de dólares", retomé la etapa final de los 70's con éste "From the Inside" y como dicen los yankees, oh my god! Gran, gran LP.

    ResponderEliminar