lunes, 6 de enero de 2014

SWEET:Sweet Fanny Adams:afilando las guitarras


Quitémonos un poco de maquillaje y endurezcamos las guitarras. Esto podría decirse que fue el planteamiento que SWEET se propuso para la edición en 1974 de su disco "Sweet Fanny Adams". Eso incluía quitarse el "The" y quedarse simplemente como se llamarían a partir de ese momento. Y desde luego que consiguieron su propósito en cuanto al sonido. La banda abría el disco con uno de sus temas mas duros y logrados de toda su carrera, "Set me free". Una explosiva canción que reventaba cualquier altavoz. Sweet querían deshacerse un poco de esa imagen de banda algo pop y blanda. Que no obstante bastante satisfacciones le habían producido. Aún así en "Sweet Fanny Adams" seguían ofreciéndonos esos coros y voces dobladas que también saben hacer. Como en "Heartbreak Today" o "Restless". Pero sin duda lo que domina son los temas mas hard rock. "Rebel Rouser", "Sweet F.A.", "Into the Night" o la vacilona "Peppermint Twist" (versión del grupo Joey Dee an the Starliters). El disco lo cierran con otra joya del álbum, "A.C.D.C". Un trabajo soberbio, donde la banda tomaba otro camino sin abandonar la diversión.

4 comentarios:

  1. Gran banda que siempre relacioné con tus adorados Slade, junto a The Ranaways y Suzi Quatro. Nunca profundicé en su discografía, pero este disco cayó en mis manos de rebote, cuando, a pesar de estar en parte relacionado con el hard rock, no estaba muy bien visto por la parroquia en aquellos días. Pues a mí me pareció una maravilla.

    Saludos Murcielago.

    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los halagos hombre,
    Este disco es sensacional. En sus discos anteriores tienen temas sueltos cojonudos, pero a partir de aquí es cuando empezaron a mi entender a realizar sus mejores trabajos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cojonudos los Sweet! En su día también hablé en mi blog de este sensacional disco.
    Siento no pasarme nada por tu blog. Mi conexión es limitadísima. Te deseo feliz año lleno de rock'n'roooolllllll.

    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este disco es de esos que aguantan carros y carretas.
      No pasa nada amigo....se por tu blog que andas sin poder tener esa accesibilidad que deseas.
      Feliz año igual para ti.....y por supuesto rock forever.

      Eliminar