lunes, 9 de diciembre de 2013

Recordando:DAVE EDMUNDS:Twangin:calidad sin esfuerzo


El universo de Rockpile está lleno talento. Uno de esas piedras con una extensa carrera en solitario es el bueno de DAVE EDMUNDS. El Wales siempre inquieto nos presentaba este animado y genial disco "Twangin" (1981). Casi todo en el está compuesto por covers de otra gente, con la mano y el toque genuino de este gran hombre, que ha día de hoy parece nadie se acuerde de el. El álbum está lleno de colaboraciones, empezando por los propios componentes de Rockpile. Unos jovencísimos Stray Cats (al cual Dave le había producido su primer disco). Rock es lo que siempre nos ofrece Dave, con sabor a taberna y humo. Un fantástico disco hecho para pasarlo bien, y eso es lo que consigue de forma natural. Que a la postre el lo más difícil en esto de la música.

2 comentarios:

  1. Pequeños héroes casi olvidados que con sus gestos fueron cambiando poco a poco la historia del rock.Mientras dinosaurios como Led Zeppelin,Yes,ELP,etc se perdían en proyectos faraónicos sin alma DAVE EDMUNDS recogía la herencia del rock 50 y con su sencillez retornaba a los orígenes con canciones,discos y desafíos personales.Gran tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa sencillez es talento. No puedes hacer discos así sin talento, todas esa escena de power-pop, new wave, rock de taberna, rock n roll básico......se llevaron por delante a esos dinosaurios que ya no le quedaban ideas. La gente quería canciones de 3 minutos, rápidas directas y con estribillos. Edmunds es la simpatía personificada.

      Eliminar