jueves, 26 de diciembre de 2013

Novedad:NICK LOWE:Quality Street:mazapán para todo el año


El espíritu festivo de estas fechas ha salpicado en los últimos días el blog. Y para seguir celebrándolo presento hoy un disco sencillamente delicioso. NICK LOWE acaba de publicar un álbum navideño titulado "Quality Street" (2013). En realidad es más que eso, pues el universo que abarca es tan amplio que el disco funciona como tal, sin importar en que época del año lo pongamos a reproducir. En el encontramos dos canciones compuestas por Low, con el añadido de una tercera firmada a medias con Ry Cooder. Aquí no vamos a escuchar villancicos populares. El único conocido es "Silent Night", es más, se podría decir que es la única canción navideña del disco. Las demás canciones tienen el espíritu y algunas referencias a tan señaladas fechas, pero no son temas navideños al uso. De ahí que estemos ante un trabajo ideal para cualquier estación del año. Los sonidos de los que se nutre el álbum son a los que nos tiene acostumbrado. Pop, twist, rockabilly, y todas esas referencias a sonidos añejos que tan bién se le dan. El single es este sensacional "Christmas at the airport" (que se puede convertir en un clásico desde ya). El disco se abre en forma de rockabilly con la pegadiza "Children go where i send thee". Y ya nos engancha de forma magistral. Un álbum mágico, elegante, de dulce escucha, y que desprende toda la sabiduría que Nick Lowe sabe transmitir.

2 comentarios:

  1. Un disco mágico y aunque parezca un producto navideño se puede disfrutar todo el año.Un señor madurito que lleva un puñado de años reivindicando sus raices a base de discos deliciosos y bonitas canciones,sin estridencias pero con mucho savoir faire.Bueno,has hecho un comentario tan soberbio que casi estoy copiando tus palabras.

    Feliz Navidad.Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo directamente lo meteria en lo mejor del año. Es que es la leche. Super ameno, y encima son de esos que te sacan una sonrisa.

      Bueno, como decimos por estos lares ¡Felicidades! también para ti Lou.

      Eliminar