martes, 3 de diciembre de 2013

DEBORAH HARRY:Necessary Evil:mirando hacia delante


En el año 2007 veía la luz un disco que pasó casi desapercibido para la mayoría, y que nos trajo de vuelta en formato solista a una de las grandes. DEBORA HARRY publicaba su quinto disco, "Necessary Evil". Una de las causas si no la mayor, es que fue editado por ella misma, sin respaldo de ninguna compañía importante detrás, como se merecería una leyenda de su calibre. Lo primero que diría de este disco, es que creo es su mejor obra (tampoco era muy difícil), pués su carrera solista es bastante irregular. Estamos ante un álbum que reúne lo mejor (con algún tema bastante discutible) de todo su legado. Desde la inicial y quizás su mejor tema, o por lo menos el más representativo de su estilo dentro de Blondie, "Two times blue". Inicia el disco de forma maravillosa y pausada. En el mismo estilo podríamos citar "If i had you". En el disco colaboran Chris Stein o el cantante Miss Guy (Toilet Boys, otra banda perdida en el limbo).
En la grabación otras colaboraciones que terminan por realizar un crisol moderno, dando un toque actual. En algunos casos para bien. Temas como "Love with a Vengeance", "What Is Love" o este "Deep end". En otros casos se abusa demasiado de ritmos dance y sonidos parecidos. Que perjudican la voz siempre especial de Debbie. Un álbum más que interesante, dejando siempre la mente abierta para enfrentarnos con su variada propuesta. Pues no olvidemos que Deborah Harry siempre ha buscado el innovar dentro de su estilo.

2 comentarios:

  1. Yo también soy Harrymaníaco.El disco, como comentas, irregular,muy lejos de sus buenos momentos excepto algún que otro temazo pero tratándose de la musa de la New Wave es un privilegio que siga ofreciéndonos al menos canciones como "Two times blue".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta mujer,solo con su presencia se merienda a cualquier muñequita de las que pululan hoy día. Creo que el gran número de colaboradores hicieron que el disco fuera muy disperso. Aún así, yo me lo paso bién escuchándolo.

      Eliminar