lunes, 16 de diciembre de 2013

Aniversario:ROXY MUSIC:Stranded:rock de etiqueta


Si existe una banda elegante, donde el estilo es igual de importante que la música es esta. Estos tipos saben cómo seducir, con un guiño, un gesto. ROXY MUSIC y uno de sus mejores discos "Stranded"(1973) están de celebración. El álbum celebra sus cuarenta años por el que no parece haber pasado el tiempo. Este tercer trabajo fue el primero ya sin Brian Eno, el cual no nota su ausencia. Un disco, con esa mezcla de glam sofisticado, el rock limpio y finísimo que desprende casi sin ensuciarse. Desde la inicial y single "Street Life" donde rezuma ese glam tan cristalino, hasta temas más sofisticados y personales como la vacilona "Amazona". Pasando por una canción intrincada y de variados cambios como "Psalm". Y esa preciosidad llamada "Just like you". Un disco variado, lleno de matices arrebatadores. Un grupo que si no hubiera existido tendría que inventarse. El rock nunca sonó tan pulcro, elegante y juguetón como ellos hicieron de su música. Incluyendo sus sensuales portadas, (que precisamente esta, era la novia de Brian Ferry).

5 comentarios:

  1. Podríamos decir que "Stranded es su último disco arriesgado,aún quedaba la herencia de los dos primeros álbumes y el resultado es sobresaliente.A partir de aquí la cosa se suavizó,Ferry tomó todo el mando y aunque continuaron grabando buenos discos ya no volvió a ser lo mismo.

    Gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en tu apreciasión. Me gusta algún disco posterior...la calidad seguía ahí. Pero la inspiración ya era a cuenta gotas.
      Thanks.

      Eliminar
  2. Las cosas como son: siendo fan como soy de Eno, prefiero este disco y el "Country Life" a los dos primeros (que también me encantan, ojo). Para mí sí que subieron un peldaño de calidad con el siguiente, donde la maquinaria engrasada funcionaría a pleno rendimiento, pero este no le va a la zaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que hicieron buenos discos,para nada me parece desechable lo que vino después,incluso "Avalon" sería mi favorito post-Eno(tras "Stranded ").Me refiero a que su sonido se volvió mucho menos arriesgado pero los temazos seguían cayendo.

      Eliminar
    2. Yo me quedo con esta trilogía inicial. Donde desataron todas las esencias y locura entre comillas.

      Eliminar