sábado, 16 de noviembre de 2013

Novedad:THE FINDERS:Finders Keepers:se enciende la mecha


El camino de la música ha dejado muchos cadáveres de bandas por el camino. Algunos incluso antes de tener una repercusión más allá de su entorno. Esto le sucedió a este grupo de San Francisco, nacido a finales de los 70. Inicialmente se hicieron llamar The Rockers, con el que tan solo grabarían un Ep. Tras remodelarse, la banda pasó a llamarse THE FINDERS. Aquí es donde comienza nuestra historia. El grupo de power-pop se encerró en los estudios Mobius. Allí parieron todos sus singles, que pensaban incluir en un próximo Lp. Por diferentes motivos el disco jamás vió la luz hasta 1999. Pero con muy pocas tiradas, siendo prácticamente inencontrable. Ahora gracias al sello Cheap Rewards podemos disfrutar de aquel disco, al que han titulado "Finders Keepers" (2013), se le han incluído algunos temas desperdigados de su discografía. Una banda con unos temazos increíbles, y que uno se pregunta cómo no llegaron casi ni a despegar en su momento. Melodías, canciones, actitud, y una buena dosis de humor. Un coctel que debería haber funcionado.......

2 comentarios:

  1. No los conocía,muy buenos!,sobre todo la segunda canción.Es una delicia bucear por las aguas del power-pop de finales de los 70´s,te encuentras con canciones prodigiosas enterradas en lo más profundo de ese vasto océano.El caso más sangrante fue el de, los afortunadamente recuperados, The Nerves,glorioso trío,importantes en el devenir de divinidades como The Plimsouls, Blondie o los indispensables y nunca suficientemente reivindicados The Beat de Paul Collins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos aquí....para sorprender jeje. No en serio, yo los descubrí no hace mucho tiempo también. Y que canciones (visita su bandcamp y escúchalos). Me gusta casi más bucear como bien dices en el power-pop, que en el rock propiamente dicho. Encuentro música enérgica y una melodías cojonudas. Esas bandas que nombras son igual de increíbles......no hay nada mejor para un sábado...bueno, el sexo?...tal vez...pero no siempre.

      Eliminar