jueves, 28 de noviembre de 2013

BOB DYLAN:Together through life:el disco


Los críticos que no ven más allá del borreguismo mayoritario. Esos que elogian como posesos discos como si fueran una secta. En especial hay un personaje al que todos parecen claudicar con cualquier nueva obra que se edita. Bob Dylan es ese hombre, y todos parecen apuntar que cada último disco que edita es mejor que el anterior. Pues para mi si hay un disco que pasó casi de puntillas, y que merece todos los elogios es sin duda su álbum "Together Through life" (2009). En primer lugar es el disco que más alto ha volado hasta ese momento en la lista de éxitos, desde hacía décadas. Y porque nunca se nombra cuando se repasa sus discos de los últimos 20 años. Quizás para empezar porque estamos ante un disco de duración convencional (45 minutos). Otro punto es la música que lleva dentro. Con claros sonidos tex-mex (en el disco colabora David Hidalgo de Los Lobos), eso quizás no sea del agrado de los listillos de la pluma. Pues todos esos factores hacen que el álbum se el más fresco, directo y saboreable de sus trabajos más recientes. Rock, blues, sonidos fronterizos, todo lo que el rock de raíces debería ser. Alguien se puede resistir ante canciones como "Beyond here lies nothin´", "Jolene", "Shake Shake Mama", "Life Is Hard" o "This Dream of You". Dylan hacía tiempo que no sonaba así de básico y directo. Los sabiondos se quedarán con obras más largas, donde cada canción se alarga en muchas ocasiones hasta ir matando a la propia canción. Discos como este son la esencia del Dylan de sus comienzos, ese que facturó una serie de álbumes inmortales. "Together through life" es el disco, no hay más.

2 comentarios:

  1. Es verdad que de ese supuesto resurgimiento del genio este disco es el hijo feo.A mí me gusta, coincido contigo, pero al ser un disco basado en el blues la rureza que desprende ha podido provocar que parezca una obra menor,es decir,da la sensación que nunca fue un disco para presentar en sociedad con sus mejores galas.Yo no pienso que muchos trabajos de Dylan sean tan malos como dicen ni otros como estos últimos tan buenos,un ten con ten.Por cierto,si este álbum lo firma...qué sé yo,un tipo poco conocido ¿nos hubiésemos parado a escucharlo más de dos veces? seamos sinceros ¿verdad que no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lou,,,yo parto de la premisa que me encanta este disco. Si viniera firmado por otro tipo o grupo....lo seguía disfrutando, creo que es un trabajo sobretodo entretenido y seguidamente honesto. No te falta razón en eso del hermano menos agraciado para presentar al "selecto eje, eje" publico borrego que alaba todo lo que la crítica elogia. En fin....y encima con la duración que simepre me han gustado para los discos....45 minutos.

      Eliminar