lunes, 4 de noviembre de 2013

AL GREEN:Let´s stay together:un ángel terrenal


Este es el disco por el que siempre será recordado AL GREEN. Y la verdad es que no es para menos, estamos ante una obra inigualable se mire por donde se mire. "Let´s stay together" (1972) supuso el despegue definitivo para este hombre. Aquí el soul nos lo muestra sosegado, caracterizado por esa voz tan especial que posee. Los temas van pasando uno a uno contoneándose como una serpiente. Parece que nunca se desmelena, pero una vez llegado al final del disco, descubrimos que nos ha dejado extasiado. El tema que da título al álbum, "What Is This Feeling?", "La-La for You" o "I've Never Found a Girl (Who Loves Me Like You Do)" son una muestra del potencial descomunal que atesora el de Arkansas. Y que sigue todavía en activo dando lecciones a los más jóvenes. Un hombre esencial, y su disco más emblemático.

4 comentarios:

  1. Maravilloso,sensualidad en su máxima expresión,una obra de arte.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con todo lo que dices, excepto con la primera frase. Aunque quizá este puede ser calificado como su mejor disco, Al Green tiene al menos tres memorables obras maestras más que pueden mirar cara a cara al "Let's stay together", y que son (por orden de preferencia para mí): "I'm still in love with you", "Call me" y "Gets next to you"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero más que nada a que es su obra mas conocida, y que cuando se habla de este hombre, es el disco que suelen nombrar. Esos que dices, igual que a ti, para mi son obras igual de valiosas.

      Eliminar