miércoles, 16 de octubre de 2013

Rescate cinéfilo:DIAS EXTRAÑOS:se avecinan cambios


Si hay una cinta que describe y se anticipa al futuro más inmediato, ese que estamos viviendo ahora, en este mismo instante, es esta. "DIAS EXTRAÑOS" (1995) dirigida por la ahora mundialmente alabada Kathryn Bigelow. Una cinta encuadrada en ese mundo de los cyberpunk. Una historia que no es tanta ciencia ficción como nos dejó ver en aquel año. La película nos cuenta la vida de un ex-agente de policía. Que ahora se dedica a vender ilegalmente un aparato que reproduce emociones reales humanas. Se verá envuelto en un sucio asunto en los días previos al cambio de siglo. Un thriller muy bien ambientado, con la ciudad de Los Angeles de por medio. En un estado caótico, donde cada individuo parece totalmente indiferente ante los demás. El trío protagonista están realmente soberbios. Ralph Fiennes, Agela Basset y Julliete Lewis. Hacen a cada cual un papel más que interesante. A destacar que los personajes se muestran humanos, sin esas dosis de irrealismo que pueblan hoy este tipo de cine. 
Un momento de tranquilidad

El guión viene firmado por el marido de la directora. O lo que es lo mismo, James Cameron con la ayuda de Jay Cocks. Cameron hace también de productor y montador del film.
Vamos, que le puso todo a su alcance para la realización del film.
Pero no le voy quitar méritos a la directora, pues filma la cinta de forma inteligente y ágil. Como ha quedado demostrado en la trayectoria que la ha llevado hasta el día de hoy.
Juliette Lewis cantó aquí por primera vez
Una cinta que muchos tenemos en mente, otros quizás no le encuentren el sentido a la historia. Pero de lo que no cabe duda, es que es una apuesta arriesgada (la cinta fue un fracaso estrepitoso en taquilla. De los 42 millones de dólares que costó, solo se recaudaron 19 millones), y valiente. Que nos muestra un futuro que se ha hecho realidad. Donde convivimos con cientos de aparatos y dispositivos de toda clase. Y que aunque no queramos darnos cuenta, cada vez hace que nos incomuniquemos más. Encerrándonos en nosotros mismos, buscando la diversión en un solo click. A destacar también la interesante banda sonora. De la cual Lewis interpreta un tema de PJ Harvey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario