martes, 15 de octubre de 2013

Novedad:MONSTER MAGNET:Last Patrol:vuelve el guerrero cósmico


Pues ya los tenemos de vuelta, Dave Wyndorf y una de las mejores bandas de los últimos 20 años MONSTER MAGNET acaban de publicar su nuevo disco. La obra se llama "Last Patrol" (2013), y que onda siguen. Pues como ya nos adelantaba el propio Wyndorf, es una vuelta a sus orígenes psicodélicos del grupo. Los tiempos del rock enérgico y musculoso con estribillos puño en alto ya han pasado a mejor vida, (incluyendo por desgracia a Ed Mundell, que no está ya en el grupo). Cosa que ya quedó patente desde su trabajo anterior "Mastermind". Este nuevo álbum destaca sobre todo por ser muy compacto. Desde la inicial "I Live Behind the Clouds" que comienza de forma pausada. Nos adentramos ya en un mundo donde cada canción conecta perfectamente con la anterior. Las atmósferas densas son la constante, pasando a otras casi acústicas. La voz de Wyndorf se erige como el hilo conductor de todo el trabajo. De su pasado más rockero tenemos un gran tema como "Hallelujah", aunque no llega a estallar del todo. El primer single "Mindless Ones", es otro de los más contundentes. Uno de los que sobresale con mayor frescura es una versión de un tema de Donovan, "Three Kingfishers", en una onda parecida a los temas "Dead Christmas" y "Your lies be come you", dos emblemáticas canciones de discos pasados. Comercialmente un disco como este es un suicidio, donde no tenemos singles claros que puedan competir. Pero ese es un tema que la banda ya no busca desde hace años. Estamos pues ante un álbum que necesita reposo. Ir paladeando cada textura, descubriendo con las diferentes escuchas los diversos matices que nos ofrecen. Ya sea cuando se deciden a pisar el acelerador y rockear salvajemente. O en los tiempos que están volviendo a explorar, psicodelia y space-rock, el grupo sabe moverse sin problemas. Monster Magnet están aquí de nuevo, y eso es necesario. No hay muchas figuras hoy día tan emblemáticas como Wyndorf.
Aquí os dejo una entrevista de propina.

8 comentarios:

  1. Lo he escuchado poco, pero he de reconocer que me está costando un pelín entrar en él. Eso no tiene por qué ser necesariamente malo... pero se me hace raro que me pase con Monster Magnet.

    Eso sí, con apenas unas escuchas ya me parece mejor que el "Mastermind".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un disco nada fácil de asimilar como bien comentas a la primera.
      Yo no sabría decirte si es mejor que su "Mastermind"..que más o menos sigue una senda paralela a este nuevo.
      Pero que no me ha defraudado...y eso ya es un paso a favor.

      Eliminar
  2. Iré poco a poco porque después del engrudo sabbático no estoy yo para muchos trotes.Yo no sé si en pleno 2013 sacar este tipo de discos tan densos es una cuestión de principios o simplemente esconder tu agotado talento en atmosféricos e interminables riffs....y no estoy afrimando nada,simplemente es una pregunta que me hago (con el de los Sabbath lo tengo clarísimo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena pregunta. Con el de Sabbath creo que pensamos igual.
      No se decirte si los Magnet están agotados de ideas. Pudiera ser, pero creo que este, y su anterior disco son buenos. No estamos ante lo mejor de su carrera...pero oye. Es mejor que esas bandas nuevas que aburren hasta las ovejas.

      Eliminar
  3. Mindless Ones me ha encantado. Gran banda, tienes mucha razón, Wyndorf merece ser considerado un grande de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me ha gustado este single.
      Yo lo tengo claro..........Wyndorf asi a bote pronto es el mejor de los últimos 20 años. Dentro de todos los músicos de esta etapa.
      Nadie tiene mas carisma que el,,,y talento le sobra

      Eliminar
  4. ¡Qué grandes es Dave Wyndorf! Sigue pasando los años y sigue ofreciendo música de alta calidad. Pocas bandas actuales pueden presumir de ello. De momento, estoy disfrutando de lo lindo con este "Last patrol"...un disco de largo recorrido y que a buen seguro estará en mi top de mejores del año.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con tu visión palabra por palabra.

      Eliminar