jueves, 3 de octubre de 2013

NICK LOWE:Labour of Lust:tarro de esencias


Cuando alguien tiene el don de escribir melodías al alcance de muy pocos, pues pasa lo que pasa. Esa suerte tiene el bueno de NICK LOWE. Y eso se reproduce en discos como este segundo trabajo publicado en 1979, "Labour of Lust". Si quereis un tema para reventar la emisoras de radio, tenéis la que abre el disco "Cruel to be kind". Quizás lo vuestro sea ese sonido llamado pub rock, pues con "Skin deep" o "Born Fighter" os lameréis de gusto. Pelotazos rock tal que "Born fighter". El sonido salido de un pantano fangoso resuena en "Cracking up". El power-pop se destila por "Dose of you". La pausa en forma acústica llega con la sublime "You make me". Hacer semejante recorrido musical, manteniendo la cohesión del trabajo es complicado en la mayoría de casos. Eso solo se puede hacer con talento, eso que no se compra con un cheque en la mano. Se tiene o no, Nick Lowe lo posee. Regalándonos discos que traspasan cualquier etiqueta. Un álbum majestuoso, rico en matices. Que mantiene la frescura como el primer día.

2 comentarios:

  1. Uno de los grandes de verdad,simplemente basta repasar su carrera para comprobar que su nombre ha estado asociado a todos los grandes momentos vividos en la historia del rock (compañero de aventuras de Costello,Hiatt o Cooder,yerno de Cash y gurú del punk británico.El disco que citas es todo un clásico de la new wave y eso que a Lowe ya le pillaba algo madurito,sin olvidarnos de su impresionante paso por Brinsley Schwarz..Un discazo de pop de los que ya no se hacen,un disco mayúsculo junto al totémico "Jesus of Cool" y el de la superbanda Rockpile.En fin, que me alegra ver por aquí al viejo Lowe,cuyos últimos discos son deliciosos acorde a su edad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco toda su trayectoria(los últimos discos).....pero esos primeros discos me encantan. Un compositor al que podríamos poner el nombre de "total".

      Eliminar