jueves, 17 de octubre de 2013

MAZZY STAR:She Hangs Brightly:aparición sugerente


Sin apenas hacer ruido, una banda de Los Angeles metió el pie en un panorama donde mandaban el rock de laca y el auge de la música alternativa. Así en 1990 debutaban MAZZY STAR con "She hangs brightly". Un grupo que formaban a dúo Hope Sandoval y David Roback.Un soplo de aire fresco bajo el signo del pop. Un pop con claros tintes psicodélicos. Donde la atmósferas musicales parecen formar partículas destinadas a conseguir un estado de tranquilidad. Solo quebrantado por algunos arrebatos contenidos de guitarras distorsionadas. Por momentos los ecos de The Doors parecen hacer acto de presencia, donde las voces y esa forma de hacer sonar las guitarras en ciertos pasajes nos trasportan a aquellos años. Todo desde un punto de vista actual por ese inicio de década. Las acústicas se dejan notar en casi la mitad del disco, compartiendo protagonismo con las eléctricas. Un álbum que seduce desde la primera canción y single, "Hala". Un debut mágico, con unas canciones envolventes. Pop polvoriento, con gotitas de blues susurrante. 

3 comentarios:

  1. Excelente descripción de esta banda de largos silencios y diminuta discografía.Pienso que con su siguiente trabajo So Tonight That I Might See alcanzaron su cima artística.Para los amantes de ese pop ensoñador recomiendo su último disco Seasons of Your Day .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Lou...Ese segundo disco es la punta del Iceberg....Tengo pendiente el nuevo disco.

      Eliminar
    2. Es un album lleno de melodías evocadoras pero,ojo,tienes que ser muy fan de ese tipo de sonido,personalmente prefiero esta primera etapa que tú comentas con ese toque de pop-rock alternativo.Donde antes había oscuridad,ahora todo es luminoso...quiza demasiado pero es un buen disco.

      Eliminar