viernes, 19 de julio de 2013

Cine teñido de negro:DETOUR:no cojas ese desvío


Hay tipos que nacen sin estrella, apaleados, humillados y sin ningún atisbo de mejora. "DETOUR"(1945) es una interesante cinta y algo inusual del cine negro. Dirigida por Edgar G. Ulmer, nos narra la historia de un pianista que no tiene ningún futuro a la vista. En su camino se topará con un tipo que será su cuesta abajo y sin frenos. Estamos ante una cinta que presenta algunas carencias, tanto en el guión como en la planificación de escenarios y decorados. No por ello deja de tener un encanto especial, que la hace ser una de las cintas mas reconocidas del género, pese a que estamos hablando de no unas de las más logradas películas de serie b.
Aquí la causa del problema

El hecho de que el film nos presente a un tipo no muy habitual en estas lides. Que las mujeres siempre estén por encima de el, manejando su vida como a un títere. Dan ese aire inconfundible y especial  a la cinta.
Los actores cumplen sin mucho brillo, interpretando a los personajes con el piloto automático puesto. Pese a todo ello, el escaso presupuesto de unos 30.000 dólares tiene su recompensa . El film nos deja algunas escenas de recuerdo invorrable, un hombre sobrepasado por las circunstancias y una mujer que esconde sus carencias afectivas tras un escudo de frialdad.

Pareja mal avenida


4 comentarios:

  1. Pues yo soy fan absoluto de esta peli. Sí, es algo rara pero pienso que esa historia totalmente atípica y esa atmósfera son brillantes. Eso sí, coincido contigo en que los actores son horribles y los medios cutrísimos.
    Casi que por mi parte, por decirlo de un modo cachondo, podríamos estar hablando de la peli con la mejor relación calidad/precio del mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está entre mis preferidas del género, pero tiene su encanto. Ahí llevas razón, no se puede hacer mejor con menos,(bueno, si no contamos al gran Roger Corman).

      Eliminar
  2. Qué maravilla de película,coincido con vuestros comentarios.Una doble sesión ideal sería acompañarla de "El beso mortal" de Robert Aldrich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has comentado una de las mejores. Con ese final misterioso. Buen dóble cartel.

      Eliminar