jueves, 18 de julio de 2013

Recordando:KIM WILDE:una década por delante


En la década de los 80, esta mujer se llevó un buen pedazo de pastel de lo que se cocía en el mundo musical. En 1981 se publicaba el debut de KIM WILDE, un disco dentro de la corriente New Wave. Wilde siempre estuvo eclipsada por la gran estrella femenina del movimento (Deborah Harry), y con razón, pues los discos de Blondie ganaban en todo. Aún así la chica se las ingenió para convertirse en la otra cara reconocida. Este debut está salpicado por los sonidos new wave, el pop y ciertos toques dance que se acentuarían junto con los teclados cada vez más presentes en sus siguientes discos. Aquí nos encontramos a la Wilde mas salvaje, donde las guitarras eran las protagonistas. Incluye su primer gran éxito, el tema "Kids in América", un tema que se convirtió en todo un símbolo para la juventud. El álbum lo ponía en funcionamiento el tema más potente de los que se incluían, "Water on Glass". La verdad es que la banda está un poco limitada en su técnica, Wilde igualmente de voz está muy justita, aunque su belleza es algo maravilloso. Los temas fueron compuestos por el padre y el hermano de Wilde (todo queda en casa). Un álbum interesante, alegre y fresco, aunque a día de hoy no ha envejecido del todo bien. Aún así ideal para estos meses de calor y sofoco. 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo,esta chica nunca pudo competir ni en talento ni carisma con Deborah Harry,ni siquiera con Chrissie Hynde sin embargo su disco de debut sigue siendo muy entretenido y refrescante.Lo que grabó después ya es menos defendible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que era un producto muy dirigido por la compañía. Su segundo disco "Select"..a mi me gusta bastante, lo pongo casi a la altura de este. Cierto que ya tira más hacia el pop y la música bailable, pero tiene unos estribillos muy buenos.

      Eliminar