miércoles, 3 de abril de 2013

Conciertos en primera fila:TINA TURNER:Live in Amsterdam


Una figura como Tina es para hacerle reverencias allá por donde va.
Un icono del rock, a la altura de personajes masculinos como Mick Jagger.
Una mujer ya semi-retirada, pero que no debemos olvidar todo lo que nos ha legado, una diva que se lo ha ganado a pulso.




           TINA TURNER:leona de palacio











En 1996 Tina Turner presentaba el album "Widest Dreams", un mas que correcto disco en plena década alternativa.
Atrás hacía muchos años que había quedado la Tina mas rockera y ácida de los 70, desde que a mediados de los 80 arrasara con algunos discos dirigidos a un sector mas amplio de público.
Manteniendo esa garra, pero con canciones y producciones mas estandar y ribombantes.
Este es quizás el último tour de proporciones gigantescas en su carrera, un espectáculo con todas las letras.


El concierto reunió a 150.000 personas en el Amsterdam Arena de Holanda.
Se inicia con dos temas de su nueva obra, "Whatever you Want" y " Dowhat you do", incendiando al público rapidamente.
En la parte central se nos viene un set acústico, derrochando sentimiento y fuerza, manejando a la audiencia para sacar lo mejor del show.
De ahí hasta el final una borrachera de éxitos y algún tema nuevo mas.





Casi dos horas de puro entretenimiento, su última época de esplendor.
Una de las mas grandes, un legado inmenso, divido en diferentes etapas en su carrerea. Y que aquí tiene su punto algido mas que merecido, una leyenda acogida en olor de multitudes, que merece que no caiga en el olvido.






Aqui junto a su mano derecha Timmy Cappello            


                                                                           

3 comentarios:

  1. Colosal Tina!!! No se me ocurre frontwoman más tremenda que ella. Inmensa bestia escénica y descomunal cantante.
    Siempre he estigmatizado su música post-Ike basándome en los supersingles de siempre (que si vuelvo a ellos ahora no me desagradan en absoluto y ni me había dado cuenta)y con bastante desconocimiento. Me parece que en los 90 el típico talibanismo adolescente me alejó de ella y la tengo pendiente aún.
    Ese tema de Wildest Dreams suena cojonudamente (creo que en la época me había asustado un poco la colaboración con Antonio Banderas) y ni me acordaba de este Steamy Windows que está de puta madre (¡Hasta Goldeneye me parece buenísima!)
    Todavía el otro día volví a ver en la tele la peli sobre su vida donde la interpreta Angela Bassett. Recuerdo que se había basado en su autobiografía y había gente que hablaba sobre el típico rollo de ponerse bien a uno mismo y que si exageraba cosas y tal. Luego Ike escribió la suya y resultó que Tina se había quedado corta contando las cabronadas que le lió el angelito. Casi nada...
    Alguien comentó hace tiempo en los foros que sería de puta madre un nuevo disco al estilo del último de Tom Jones, un disco seco y sobrio de temas blues y soul añejo. Lo secundo al 100%.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho lo que has escrito,Victor.
    También coincido con Ted sobre un regreso a sus raices,actualmente aplaudimos discos retro-soul de artistas que jamás han sido nadie al lado de Tina (para nada se trata de una crítica Charles Bradley,Lee Fields o Sharon Jones) por lo que creo que un regreso bien aconsejado sería la hostia,claro que si a la Leona le apetece descansar no podemos hacer nada ¡bien merecido lo tiene!

    ResponderEliminar
  3. Eso sería maravilloso, verla bajo el brazo con un nuevo disco donde volviera por esa senda, pero me temo que jamás lo veremos.
    Bueno, aunque quizás como nos ha cogido por sorpresa Bowie, ella repita jugada.

    ResponderEliminar