martes, 2 de abril de 2013

Novedad:DEPECHE MODE:Delta Machine:solido


Cuatro años después están de vuelta con "Delta Machine". Siguen donde lo habían dejado con su album anterior, aunque con un elemento a tener muy encuenta, han vuelto a tener como productor a Mark Ellis, que desde "Sons of faith and devotion" (1993) no estaba tras la mesa. Dotando al sonido ese toque marca de la casa, que empaca el conjunto en su beneficio. La banda sigue a un muy buen nivel, electrónica, pop, pero sudando entre sus poros de forma muy sutil,ese blues electrónico en segundo plano. Un disco entre la oscuridad y la mas brillante luminosidad, terreno donde hay muy pocos que se muevan con mas soltura que ellos. Un disco que se inicia con un tema paudaso que va cogiendo fuerza, "Welcome to my world". Como primer single "Heaven", bien estructurado y sugestivo, como  segundo single y que os dejo aquí, un tema llamado "Shoothe my soul", el mas accesible del disco, pero de lo mejor de todo el album, que junto con la que llegamos al final "Goodbye", son dos de las que esa electronica juega con los temas mas bluesy del disco. La edición de lujo viene con cuatro temas mas, de corte alegre y perfecto fin de fiesta. Están en forma, tienen muy buenas canciones, y lo que es mejor de todo, se les ve que no han vuelto por compromiso.

2 comentarios:

  1. Ya no crean irresistibles singles como churros pero esta madurez les está sentando genial.Todavía no he podido escuchar el nuevo album pero promete.
    De hype tecno-pop a fenómeno de masas con tecno- rock mesiánico y de ahí a respetada banda clásica .
    Me alegro por ellos,se lo merecen.

    Por cierto,recomiendo el disco que grabó el año pasado Gahan con los Soulsavers,"The Light the Dead See".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Lou, creo que ahora prestan mucha importancia al conjunto. Aun asi, siempre hay algunos temas con fuerte caracter de single, como es este segundo tema.
      Buena recomendación, le dediqué un post el año pasado.

      Eliminar