sábado, 16 de marzo de 2013

THE BUGGLES:The age of plastic:escarbando bajo el éxito


Hay canciones que consiguen un éxito tan arrollador que no dejan ver mas allá, sumiendo a la obra en una mera comparsa de acompañamineto. Este es el caso de The Buggles, el genial grupo technopop, new wave y rock. Este impresionante disco de debut de la banda de 1979 contenía el megaéxito "Video killed the radio star". Bajo ese tema radiado hasta la saciedad, que no deja de ser una magnífica canción, se encontraba un disco plagado de canciones fabulosas. "living in the plastic age", iniciaba el album, "Clean Clean", "Elstree" o  "Johnny on the Monorail", aparte del susodicho tema conocido. La temática de todo el disco gira entorno a la tecnología y sus posibles efectos negativos sobre la sociedad. Un disco donde los teclados y sintetizadores se mezclan con guitarrazos espásmodicos y sonidos acústicos a las seis cuerdas. 
 

2 comentarios:

  1. Me encanta que reivindiques a esta entrañable banda,el típico caso de grupo devorado por un single ¡menudo single! ¡el mejor de los 80´s!.Estoy contigo de que el album tenía momentos interesantes que fueron sepultados por el inmortal hit.Por cierto! no olvidemos las conexiones con su otro proyecto,Asia,incluso su megaéxito "Heat of the moment" es clavadito (excepto el estribillo) a "La estrella de la Radio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia nada de esa conxion con Asia.
      Este disco es una maravilla, que como bien comentas lo sepultó ese single.No se si el mejor de los 80, pero en una lista de 10 entra seguro.

      Eliminar