jueves, 23 de enero de 2014

THE JAGS:Evening Standards:elegancia británica


En Inglaterra nació una banda que dejó un gran disco allá por 1979. THE JAGS publicaron tras un primer ep de cuatro canciones su debut llamado "Evening Standards" con la compañía Island. El disco tuvo cierta repercusión en las islas, alcanzando su primer single "Back of my hand" una gran posición en las listas de éxitos. La banda configuró un gran álbum de power-pop lleno de melodías muy logradas. Temas como "Party games", "The tourist", "Womans world", "´Little boy lost" o la que da título al disco son píldoras adictivas cargadas de toda la frescura de aquellos años. El grupo llegó a editar un segundo disco llamado "No tie like a present", conteniendo algunas buenas canciones, aunque estaba muy por debajo del nivel de su debut. Pinchemos hoy este divertido y genial álbum cargado de entusiasmo juvenil.

Y ahí va otra gran canción de propina..............

2 comentarios:

  1. Nunca he escuchado este disco pero a finales de los 70´s las Islas eran un auténtico hervidero,un cajón de sastre donde encontramos interesantísimos grupos que se movían entre la nueva ola,el punk,el pub rock y rastros del glam.Tan solo sobrevivieron los mejores pero existía mucha calidad.
    Me han gustado esas canciones de los Jags,el tono nasal del vocalista y la música de esta gente me recuerda irremediablemente a Elvis Costello .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen ojo Lou....Suenan bastante a Costello. pero bebiendo también de otras fuentes....dale una escucha,,,y ya me contarás.

      Eliminar