sábado, 2 de marzo de 2013

Aniversario:OZZY OSBOURNE:Bark at the moon:aullidos de gloria



Aunque hasta final de año no se cumplirá su 30 aniversario, me apetecía traer ya el que es uno de mis discos preferidos. El tiempo vuela, pero a mi la música que contiene los surcos de este album me siguen sonando a gloria. Aquí se abría otra etapa nueva para el Madman, después de la trágica perdida de su amigo(si, antes que nada Randy era un amigo, casi un hermano menor para Ozzy), llegaba la hora de buscar un nuevo guitarra. Tras el paso para acabar la anterior gira, y grabar el directo espectacular "Speak of the Devil" de Brad Gillis, el cual cumplió a la perfección. El candidato fue Jake E. Lee, ¿acierto?, para mi no hay duda. Superar la dupleta de estudio anterior era complicada, eso es incuestionable, pero que pelotazo se sacaron con este album. La música se volvía mas rockera, sucia en muchos momentos, el sonido de la època de Randy era aquí obviada, mas que nada por que el registro clásico era algo que iba unido en la forma de tocar de Randy. La melodías se volvían mas actuales, dando mas protagonismo a los teclados, el cual ayuda en muchos temas a darle una atmósfera mas lúgubre. Creo que es el disco mas especial dentro de su carrera, album que funciona por si solo, sin nesecidad de emparentarse con nada de lo que había hecho, pero acoplado perfectamente en su discografía. No he resistido la tentación, y aquí os dejo con una buena colección de temas. Aunque Ozzy siempre ha dicho que detesta el tema "So Tired", el cual fue una concesión a la discográfica, yo la encuentro deliciosamente encantadora.

2 comentarios:

  1. Mi primer disco de Ozzy. Una obra maestra, sin duda. No entiendo por qué en la versión CD salen las canciones en otro orden e incluso desaparecen algunas para poner otras. Mi "bark at the moon", el que me fascina, es el original en vinilo (o en CD respetando el orden y las canciones del vinilo, si es que existe). El que empieza con "Rn'R Rebel" y acaba con "spiders". ¿Sabes tú algo de todo esto?
    Nos vemos en el foro populero

    LuisF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es también mi primer disco que tube de el.
      Yo tengo el vinilo original, y el orden de los temas es el que comentas.
      Creo que para la versión americana se cambió algún tema, igualmente en su remasterización muchos años depués,se grabaron algunas partes de bateria y bajo, creando demandas de los músicos originales de por medio. Un saludo.

      Eliminar